viernes, 7 de noviembre de 2008

THE JESUS AND MARY CHAIN: UN CONCIERTAZO...

Esta ha sido una semana para no olvidar por mucho tiempo...primero tuvimos el martes un reencuentro con lo mejor del New Romantic con Duran Duran en el Monumental, y ayer jueves tuvimos la suerte de poder ver en directo a otra de las bandas más representativas de los 80-90's: The Jesus and Mary Chain, quienes como parte de su gira latinoamericana, tocaron en el Centro de Convenciones Scencia en una presentación que satisfizo a la gran mayoría, aunque muchos nos quedamos con las ganas de oir un poco más de las canciones que la consagraron como representantes del feedback y el pop indie...no me digan que faltaron algunos himnos de la banda...bueno, esta crónica tiene mucho sentimiento y subjetividad, así que dejenme explayarme un poco.

Esta vez tuve la oportunidad de ir con mis viejos compinches universitarios Jaime Sandoval (El Metal) y Roberto Ortigas (no digo su sobrenombre porque sino viene a buscarme para reventarme...), compañeros de mil y un conciertos con los que me volvía a reunir para ver a los Jesus, algo verdaderamente inpensable hace un par de años, pero que ahora se hacía realidad, por lo que parece ser nos volveremos cada vez más exigentes y pediremos ver bandas como The Cure o Depeche Mode. A ver gente de Automatic Entertainment, ese es el reto...Bueno, tras las chelas de rigor y comentar sobre la pequeña lluvia que cayó, "Happy When it Rains", un buen augurio para entrar a Scencia, abarrotada casi al tope por gente que VERDADERAMENTE SABE DE ROCK, conversabamos sobre este concierto viendo The Black Dahlia con Scarlett Johansson de protagonista, a lo que salió la pregunta de rigor, "¿Y vino a Lima la rubia a cantar Just Like Honey?" ta ke...así que tras callarme la boca nos metimos al lugar. Estaba medio mundo, por lo que el ambiente ala de cuervo/boca de lobo estaba a la vista, un negro de lo más oscuro inundaba el recinto...todo estaba listo. Gracias a LARR80 les puedo mostrar estos vídeos...

Como teloneros vimos a los Catervas, la banda de los hermanos Reyes, quienes presentaron su nuevo cd Hoy más que ayer, que se encargaron de empezar a calentar la noche con su sonido indie pop; lo mismo que con Resplandor, quienes con nuevos integrantes pusieron a la gente a punto para el momento fuerte de la noche: la banda de los hermanos Reid...y aquí comienza lo bueno. Lo primero, destacamos la puntualidad de la banda, nos dijeron a las 12 y a esa hora en punto salieron a tocar de una manera bastante gélida y distante de parte de Jim, pero esa es su onda, además con el sonido que tienen no necesitan de tanto rollo para ponerse a la gente en el hombro; un sonido compacto que ayudó a que todos disfrutaramos de un show de hora y media que nos quedó corto, diablos, uno quisiera que hubiera durado tres horas pero así son los tiempos de los conciertos.

Entre las canciones, a mi me pareció excelente tocar Head On al inicio (creo que fue la segunda canción) que instantáneamente unió a los antiguos seguidores de la banda, los ochenteros que pasamos de la base 4 con la gente más contemporánea que supongo los conoció por sus últimas grabaciones, todos coreando a viva voz cada himno de los escoces. ¿Qué más pudimos escuchar? Sidewalking, Happy When it Rains, una de las más aclamadas junto a Just Like Honey, y no va a ser...a lo que la pregunta de la noche nuevamente salió de cajón a Roberto y Jaime: "¿No que venía Scarlett Johansson?" (ta que ingenuo eres...). De las demás canciones la misma opinión, compactas, sólidas y con la calidad de una banda de apoyo que, aunque no son los miembros originales, le daban el soporte necesario a los Reid para ofrecernos un concierto a mi parecer, de los que no son multitudinarios en este año, ha sido uno de los mejores, mostrando una banda vigente a pesar del tiempo de separación.



A ver Gonzalo, mándame las fotos que me ofreciste para postearlas!!!!! Y un saludo a toda la gente que no veía hace años: a Toto Leverone (ya lo sé, SOMOS JESUS AND MARY CHAIN), a Stanley Yep, a Julio Montero (a ver si nos juntamos para tocar canciones de Sin Kura), a Ximena, en fin, a toda la gente que estaba en el momento adecuado y en el sitio adecuado,...ya postearemos fotos del concierto...y ahora a esperar a R.E.M.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola a todos,

COCTEAULAB - Lima Videosónica
( http://www.youtube.com/cocteaulab ) los invita a apreciar algunas secuencias en video (*) de la MAJESTUOSA travesía etérea que nos brindó ROBIN GUTHRIE en el Centro Cultural de España presentando la banda sonora de “3:19″…

Asimismo, pueden ya disfrutar de algunas canciones del PODEROSO show que nos regaló THE JESUS AND MARY CHAIN como “Reverence”, “Between Planets”, “Some Candy Talking”, “Blues From a Gun” o “Head On”…

¡ Saludos sónicos y GRACIAS ABSOLUTAS a Automatic Entertainment !
Jean (Cocteaulab)
http://www.myspace.com/cocteaulab1



(*) Todas mis filmaciones son realizadas con propósito exclusiva y gratuitamente de difusión -a nivel mundial- de los MEJORES conciertos y sesiones DJ en Lima, entre miembros de los grupos de interés a los que pertenezco y ABSOLUTAMENTE NO con ánimo de comercialización alguna.