miércoles, 5 de noviembre de 2008

DURAN DURAN CONQUISTÓ LIMA

A ver, a ver...¿por qué postear una nota sobre el concierto de Duran Duran en Lima? ¿qué tienen que hacer en mi blog dedicado más al cine? Bueno, por dos razones muy importantes: Primero, por su relación directa con la película Barbarella dirigida por Roger Vadim en 1968 (de ahí el nombre de la banda), su glamour en el estilo de vestir y en la elaboración de videoclips y por su contribución a la saga del agente 007 con su espectacular "View to a Kill" de 1985...¿suficiente? Empecemos entonces:

La de ayer fue una noche inolvidable...fue increíble ver en acción a los británicos de Duran Duran, banda ícono de los años 80, el New Romantic y uno de los pioneros en la industria del video, que abrió en Lima (gracias a la esposa de Roger Taylor) el tramo latinoamericano de su gira mundial "Red Carpet Massacre" en la explanada del estadio Monumental, donde fui uno más de los 5,000 espectadores que no podían creer lo que tenían en frente a las 8:30 de la noche, sobre todo, tras escuchar a Simon Lebon decirnos: "Buenas tardes, Lima, buenas tardes, Perú, ¿están bien?".

Yo no esperaba tanta energía por parte de la banda formada por Simon Le Bon, Nick Rhodes, John Taylor y Roger Taylor, más dos músicos de apoyo y una corista, la que durante casi dos horas (¿o fueron dos exactas?), interpretó sus canciones más famosas a nivel mundial en 13 discos como "Hungry Like a Wolf", “Planet Earth”, "Notorius", "Save a Prayer", "A View to a Kill" (muchos no la esperaban), "Is There Something I Should Know", "I Don´t Want Your Love", "The Reflex", "Come Undone", "White Lines", "Wild Boys", "Girls on Film", "Ordinary World" o "Rio" (un digno final de concierto), más canciones de su nuevo album Red Carpet Massacre, de ahí el nombre de la gira, como "Red Carpet Massacre" "Falling Down" o "Nite-Runner", las cuales sonaron mucho mejor en el concierto que en el disco, al que creo le pusieron mucho del sello de Timbaland y Justin Timberlake, pero aquí tuvieron un sonido más rockero, mas Duran...

Cosas para destacar: Simon Le Bon, con un más que un importante registro vocal más allá de los años y la seguidilla de canciones seguidas o el esfuerzo físico, conquisto a la audiencia no solo con las cancione sino por el hecho de mencionar que les tomó mucho tiempo visitar Perú, un país que consideró "maravilloso", tras lo cual el bajista John Taylor preguntó a todos si todavía los aman...tras la respuesta afiramativa, ¿qué otra cosa esperaban los duranes? respondió con una sola palabra "Impresionante (awesome)", y es que se metieron el público al bolsillo desde la primera canción. El mismo Taylor, quien parece ser lleva la batuta en los conciertos junto a Le Bon, dedicó uno de sus temas camiseta puesta con el rostro de Barack Obama, al en ese momento candidato demócrata, que momentos después sería elegido el nuevo presidente de Estados Unidos. Por último, la infaltable puesta de camiseta de la selección peruana de fútbol por parte de Le Bon, que aunque no era necesaria, fue un buen gesto que tuvo una gran ovación.

Tuvimos que esperar casi 30 años para ver de cerca a una de las bandas líder de la Segunda Invasión Británica de los Estados Unidos, considerada en algún momento como "la banda más hermosa del mundo", pero llegaron al fin, y no como una banda veterana que viene a tocar sus éxitos del ayer, sino que demostraron que están más vigentes que nunca, con más de 70 millones de discos vendidos en sus 30 años de carrera tienen aún mucho que dar al mundo de la música y a sus fanáticos, por lo que tenemos Duran Duran para rato... A ver cuando regresan...duranitas. Y para los que no fueron, les dejo "Planet Earth", gracias a SurfinBird4U en YouTube.

Pd. No crean que me olvidé de ustedes: Milona, Juan Carlos y Ana María...¿Cómo no estuvieron acá para ver el grupo que idolatramos?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Simplemente Espectacular, Duran Duran la rompió en Lima y nos hizo sentir que estabamos viendo al mejor Duran Duran de los 80s, pero con un plus, que ahora también tienen nueva música y buena y estoy de acuerdo que mejor suena en vivo que en el disco!!. fue espectacular poder ver a la banda completa (la real) no el cantante publicitado como la banda como en muchos grupos ochenteros que han venido a nuestro pais, el martes efectivamente vimos a DURAN DURAN!!
Grande Duran Duran!!

Jorge Bazo dijo...

Y hoy nadie se puede perder de ir a ver a los hermanos Reid, otra ocasión de ver EN VIVO Y EN DIRECTO a gente representativa de los 80, bandas que marcaron época y estilo no con un solo hit, sino con una discografía extensa que aún sigue vigente...NOS VEMOS EN LA NOCHE!!!!

Anónimo dijo...

Chamarra de cuero y Dr. Martens estarán presentes en este momorable concierto!!
no solo Just like Honey o Head on!
I love Rockn roll, I hate Rock´n Roll!!! (algunos sabrán por que digo eso....solo para conocedores) :)
nos vemos en la noche!!!