lunes, 3 de noviembre de 2008

UN NUEVO REMAKE: EL PLANETA PROHIBIDO

Y sigue la fiebre por los remakes en Hollywood, las ideas siguen escaseando y el deseo de hacer dinero fácil es más atractivo que buscar nuevas posibilidades...ahora tenemos el anuncio por parte de la Warner Bros del remake de un clásico de la ciencia ficción de los años cincuenta, Forbidden Planet (El Planeta Prohibido-1956), originalmente de la MGM que también tendrá su correspondiente versión actualizada. ¿Y quiénes se encargarán de darle vida? Pues como productor tenemos a Joel Silver (sí, el de Matrix y también anunciado para producir Wonder Woman), en el guión a J. Michael Straczynski, conocido por ser el creador de la serie de televisión Babylon 5, así que se puede considerar un experto en el tema (esperemos que así sea).

La historia de esta apasionante aventura espacial dirigida por Fred M. Wilcox y protagonizada por Walter Pidgeon, Anne Francis, Leslie Nielsen y Warren Stevens, se centra en una expedición de la Tierra enviada al planeta Altair-4, durante el año 2200, cuya misión es determinar que sucedió con la colonia establecida. En el lugar, encuentran a dos sobrevivientes, el Dr. Morbius y su hija, más el robot Robby, quienes guían a la tripulación por los restos tecnológicos de una civilización superior extinguida: los Krell, un secreto sobre la desaparición de todo el resto de colonos y una monstruosa criatura metafísica (el "ID"), que merodea el lugar atacando a los terrícolas.

Para crear este clásico de la ciencia ficción se tomaron como referencias interesantes obras literarias, como la autodestrucción humana, el mito "frankesteiniano", pero sobre todo se basaron en la obra de William Shakespeare "La Tempestad", haciendo de este filme de visión imprescindible para todo amante de este género y del cine en general, por lo que no la van a tener nada fácil con este remake, las comparaciones van a ser inevitables y aunque ahora se cuenta con los avances tecnológicos para realizar animaciones más que interesantes, el guión va a ser lo que decidirá su suerte, sino recuerden el plomazo de Perdidos en el Espacio...ojalá no se repita esa desgracia.

Sinopsis original: El crucero espacial C57D es enviado al planeta Altair IV para investigar acerca de una misión enviada hace más de 20 años. Pero la expedición se topa con la reacción poco amistosa del Dr. Morbius, quien se resiste a que desciendan en el planeta. Una vez en la superficie, el comandante Adams y su tripulación descubren que los miembros de la misión anterior han perecido en su totalidad, con excepción del Dr. Morbius, su hija Altaira, y un poderoso robot al que llaman Robbie. Decidido a investigar lo sucedido a pesar de las insistencias de Morbius, Adams comienza a descubrir la existencia de un poderoso ente hecho de energía que comienza a asesinar a la tripulación y a dañar equipos técnicos de la nave. Mientras Morbius le enseña sus descubrimientos; los restos arqueológicos de la que fuera la civilización Krell, reinante en Altair IV, y que se extinguiera de la noche a la mañana hace 2000 siglos. Analizando las increíbles maquinarias que los Krell han legado, Adams no tardará en comprender que el ente de energía y la tecnología alienígena descubierta están íntimamente ligados.

No hay comentarios: