miércoles, 12 de noviembre de 2008

LEO DI CAPRIO YA NO PROTAGONIZARÁ AKIRA

Para mí fue una decisión acertada, creo que por cuestiones de edad de personaje ya estaba bastante mayorcito para interpretarlo...pero recapitulemos un poco. Desde hace unos meses se dio a conocer que Hollywood preparaba una adaptación en dos partes del clásico anime de ciencia-ficción/acción Akira de Katsuhiro Ôtomo, en el que uno de los protagonistas sería Leonardo DiCaprio en el rol de Shôtarô Kaneda, y que la produciría a través de su compañía, Appian Way.

Ahora, todo ha dado un giro radical, puesto que el actor reveló a MTV Splash Page que solamente ejercerá el papel de productor. "Estamos esperando por el último borrador del guión". "Soy un gran fan del anime japonés, ese y otro proyecto llamado Ninja Scroll estamos tratando que sean desarrollados y convertidos en película, y sé que existe un gran número de fans leales del proyecto y los fans a muerte, por ello intentaremos hacer el mejor trabajo posible y no haremos la película hasta que el guión esté en la forma correcta", señaló al blog cinematográfico de MTV para supongo, la decepción de sus numerosos/as fans, pero como les dije, la edad prioriza el papel, y Kaneda es bastante más jóven que Di Caprio.

Veamos los cambios que se anuncian para esta adaptación gringa: la historia ya no se sitúa en Neo-Tokio ya que todo se desarrolla en New Manhattan, lo curioso ocurre cuando una hecatombe nuclear lleva a que la economía de los Estados Unidos caiga en una crisis que los obliga a vender la isla a los japoneses. ¿Qué implicaría esto? Pues que el casting sea diverso racialmente, en donde los personajes serían interpretados por actores orientales y occidentales, así que esperemos un casting digno al anime, porque la intención de DiCaprio es la de no decepcionar a los innumerables seguidores del original, considerándose él mismo como un fan más, por lo que está a la caza de el director y actor adecuado para el filme, aunque se menciona a Joseph Gordon Levitt para el papel de Tetsuo Shima...tarea bastante difícil, puesto que debemos de tener en cuenta que ya se realizó en 1988 una película de animación a cargo del mismo Otomo basada en su propio manga que pronto la podremos ver en Blu-ray. Veamos que pasa en los próximos días...

No hay comentarios: