martes, 25 de noviembre de 2008

WAKE THE DEAD: ARTE CONCEPTUAL

Es cierto, aunque a algunos les pese, día a día el cine y el cómic se interrelacionan cada vez más, y ahora vuelven a unirse en un nuevo proyecto, Wake the Dead, de la que aunque todavía no hay tan siquiera reparto, pero gracias al site de terror ShockTillYourDrop.com podemos ver el primer Concept Art de esta nueva película de terror basada en el cómic de Steve Niles, el mismo autor de la terrorífica saga de zombies 30 Días de Noche, adaptación que estará a cargo del director Jay Russell bajo un guión de James V. Hart.

¿Qué sabemos de este dúo? Bueno, Russell ha dirigido películas como Brigada 49, la demasiado heroico-melosa-dramática-al-exceso película del 2004 ambientada en el mundo de los bomberos protagonizada por Joaquin Phoenix y John Travolta o The Water Horse; mientras que Niles, como ya se los dije arriba, lo más destacado que tiene es la autoría de 30 Días de Noche, que dio origen a la mala película del mismo nombre, pero tiene entre sus trabajos el libreto de Dracula de Bram Stoker, el clásico contemporáneo de Francis Ford Coppola.

Conociendo al tandem, es el turno de conocer la obra, que dicho sea de paso, ¿alguien ha leído el cómic?. Se puede decir que Wake the Dead es una revisión moderna de Frankenstein, en la que un joven llamado Victor que trabaja en investigaciones para devolver la vida a partir de materia muerta, aunque para ello tenga que usar partes del cuerpo de algunos de sus mejores amigos y amigas. No se puede negar que esta primera muestra es escalofriante... y está anunciada para el 2010.

No hay comentarios: