viernes, 24 de octubre de 2008

DIOSES, DE JOSUÉ MÉNDEZ

Gracias a la gente de Chullachaki Producciones les puedo mostrar los dos posters que se elaboraron para promoverla, que según me han contado están causando bastante revuelo por su contenido, y con el precedente de haber ganado el sábado pasado el Premio “El Abrazo” a la Mejor Película en el 17° Festival de Biarritz, otorgado por un Jurado presidido por la actriz francesa Elsa Zylberstein, el próximo jueves 30 llega a todas las salas de Cineplanet en exclusiva Dioses, el nuevo largometraje del director nacional Josué Méndez, quien lograra el reconocimiento de la crítica y el público por la multipremiada Días de Santiago.

Protagonizada por Maricielo Effio, Sergio Gjurinovic, Edgar Saba, Anahí de Cárdenas acompañados de un reconocido elenco de artistas nacionales, la sinopsis del filme es la siguiente: Diego está enamorado de su hermana, Andrea, y enfrenta la culpa y los placeres que esto le provoca. Andrea, sin embargo, ocupa su tiempo en otras cosas: ella tiene sus propios secretos que esconder. Agustín, el padre de ambos, ha traido a casa a Elisa, su nueva novia, veinte años menor que él, y de una condición social y económica más humilde. Elisa tendrá que aprender rápido si se quiere convertir en la dama de sociedad que siempre quiso ser. Una familia atrapada en los rígidos mecanismos sociales de la clase alta peruana. Una crónica sobre la decadencia, la hipocresía y el conformismo en un medio frívolo y hermético, donde los personajes actúan como dioses, más allá de las reglas, más allá de la moral, y más allá de lo creíble.


Entre sus últimos premios, fue la película peruana ganadora en la clausura del pasado Festival de Lima, ganó el Premio CONACINE a la Mejor Película Peruana del periodo 2007-2008, y el Premio FX DESIGN, el cual asegura la post producción de sonido de la próxima película del talentoso director, una sátira sobre la despreocupada vida de los jóvenes de la alta sociedad, centrándose en una típica familia que vive en una casa de playa en Asia...no sé, pero creo que al verla voy a tener un deja vu de la recién terminada serie de los hermanos Pinasco, Esta Sociedad...bueno, casualidades del destino, además, ya era hora de que se tocara a la élite limeña en películas, ¿no?

Cabe destacar que antes de su estreno a nivel comercial, Dioses se presentó en el Festival de Cine de Lima el 8, 11 y 14 de Agosto, en Locarno del 10 al 13 del mismo mes, fue selecccionada por el Festival de Cine de San Sebastián para competir en la Sección Horizontes del festival español, seleccionada para participar del Programa Vanguardia en el Festival Internacional de Cine de Toronto, 2008 que fue del 4 al 13 de setiembre. Tras todo esto, no hay excusa para no ir a ver esta, dicen, interesante propuesta de cine peruano...espero que así sea.

No hay comentarios: