viernes, 17 de octubre de 2008

LEONARDO DI CAPRIO PROTAGONIZARÁ SLEEPER

Tras haberse difundido la noticia de que Tom Cruise iba a ser el protagonista, Warner Bros. contrató finalmente a Leonardo DiCaprio y no a laestrella venida a menos para protagonizar Sleeper, película basada en el exitoso cómic escrito por Ed Brubaker (conocido por sus versiones de Gatúbela, Uncanny X-Men y Daredevil) y cuyos dibujos corren a cargo de Sean Phillips y son editados por DC/Wildstorm/Eye of the Storm.

Esta sería la primera incursión del actor en el género de adaptaciones de cómics, pero esta no es la única noticia sobre esta película, porque Ridley Scott ha sido designado para dirigirla, con lo que repiten el plato de director-actor en poco tiempo, recordemos que ambos acaban de estrenar Red de Mentiras, en la que también participa Russell Crowe, destacando además (otro más!!!) el hecho de que el genial Sam Raimi será el productor con su compañía Star Road Entertainment. Veamos: Director de lujo + Productor de lujo + Actor de lujo = ¿adaptación de cómic de lujo? esperemos que sí...¿o no?


Para los que no ubican el cómic, Sleeper nos muestra la historia es la de Holden Carver, un agente secreto que tras una operación, se fusiona con un artefacto alienígena. Tras este suceso, el protagonista se convierte en impermeable al dolor y lo pasa a otras personas a través del contacto con su piel. Carver, también conocido con el sobrenombre de "El Conductor", logra infiltrarse en una organización criminal dirigida por Tao y ha logrado ganarse el respeto y la confianza de sus superiores. Pero el único hombre que conoce la operación cae en coma, así que pierde su verdadera identidad.

Mezcla de serie negra, vertiente historias de mafiosos (según Brubaker, su intención es que Sleeper comparta parte del feeling de Los Sopranos o Donnie Brasco, pero tambíen de las novelas de John LeCarré) con personajes con habilidades sobrehumanas. El cómic nació en el año 2003 y se convirtió en uno de los títulos más prometedores del momento a pesar de que su edición se limitaba a 12 números, pero tras el éxito cosechado se publicó una segunda temporada con otros 12 más que tuvieron el mismo o más éxito que su edición predecesora. Brad Ingelsby tendrá la labor de escribir el guión, cuyo primer borrador tendrá que
entregar el próximo mes de marzo. A esperar entonces...y que Di Caprio haga un papel con dignidad, así como esperamos el estreno de Revolutionary Road.

No hay comentarios: