martes, 28 de octubre de 2008

THE MATADOR: EL 1er. DOCUMENTAL DE TOROS MADE IN USA

Espero no herir susceptibilidades con esta noticia que supongo que a más de uno va a incomodar, sobre todo a los que pertenecen a la gente de Perú Antitaurino o a los de NOMASTOROS. Gracias nuevamente a Movieweb (que tiene las imágenes en exclusiva), les puedo mostrar el trailer y los primeros dos minutos del primer largometraje americano que entra detrás de los burladeros de la corridas de toros...¿y cómo?

Pues a través de la vida del torero granadino David Fandila, más conocido como "El Fandi", en The Matador, un documental que refleja, según su director, el estadounidense Stephen Higgins, el sacrificio que supone intentar ser el mejor en lo que haces, por lo que aseguró que la cinta gustará "aunque no te gusten los toros", y que se estrenará este viernes 31 de octubre en el Angelika Film Center de New York (no se aún si se estrenará aquí).



Higgins manifestó que El Fandi "aparece como una persona que todo lo que hace tiene su razón de ser en el toreo". "El filme no sólo habla de David, sino del sacrificio que ha realizado para convertirse en un buen torero, por alcanzar su sueño, por lo que gustará a toda la gente", aseguró, quien señaló que desde que conoció al torero sintió "química" con él ya que es "muy carismático y pasional".


Enlace


El director reconoció que en un primer momento pensó en documentar la vida de Julián López "El Juli" (también merecería su documental, en mi modesta opinión, porque es un maestro), pero expertos taurinos le aseguraron que El Fandi es actualmente el torero más "importante" y "prometedor". The Matador no es un documental en el que el torero habla de su vida delante de una cámara, sino que refleja del modo más natural posible, momentos tan importantes como su primer viaje al Perú en noviembre del 2003 o sus faenas más importantes.

Amantes de la fiesta brava, están servidos...y para mis amigos que se oponen a las corridas de toros, disculpen, pero este documental es un hecho que no se puede dejar de mencionar, y mas aún en pleno mes de temporada de toros en Acho por el Escapulario de la Feria del Señor de los Milagros...¡Olé!

No hay comentarios: