jueves, 2 de octubre de 2008

¿SECUELA O PRECUELA DE 300?

Por fin llegaron novedades sobre el futuro cinematográfico de 300, otra franquicia cinematográfica, de manera exclusiva vía IESB.net The Movie Reporter: Ya lo habíamos anticipado el pasado mes de junio sobre una posible secuela, y ahora Zack Snyder reveló que habrá una precuela/secuela del filme (¿?), la adaptación de la épica novela gráfica del mismo nombre escrita e ilustrada por Frank Miller. El director dijo que ha hablado con Miller para ver la novela gráfica en la que la segunda película se basaría, pero él la está finalizando, además de estar próximo el estreno de su filme The Spirit, así que cuando la vea decidirá en la escritura de un guión para la continuación de su exitoso filme.

También dijo que no tendría, por su parte, ninguna aportación a la novela y quiere que sea una creación de Miller del 100%, destacando el hecho de que se llevará a cabo entre la Batalla de las Termópilas y la Batalla de Plataea, la batalla en la que el narrador Dilios terminaba de narrar la historia del rey Leonidas y sus poderosos espartanos arengando a las nuevas tropas en este nuevo enfrentamiento a las huestes de Xerxes, interpretado por el brasileño Rodrigo Santoro. Esto quiere decir, que muy probablemente David Wenham que da vida a Dilios (narrador de la historia) será el protagonista de esta cinta, dado que él es la cabeza visible de los 10,000 Espartanos que lucharán contra el tirano:

¿Se acuerdan? (texto original):
“And so my king died, and my brothers died, barely a year ago. Long I pondered my king's cryptic talk of victory. Time has proven him wise, for from free Greek to free Greek, the word was spread that bold Leonidas and his three hundred, so far from home, laid down their lives. Not just for Sparta, but for all Greece and the promise this country holds.

Now, here on this ragged patch of earth called Plataea, Xerxes's hordes face obliteration!

Just there the barbarians huddle, sheer terror gripping tight their hearts with icy fingers... knowing full well what merciless horrors they suffered at the swords and spears of three hundred. Yet they stare now across the plain at 10,000 Spartans commanding thirty thousand free Greeks! HA-OOH!”


¿Suena sensacional, no? Pero antes esperemos ver Watchmen, su esperadísima adaptación de la novela gráfica de culto de Alan Moore que por problemas entre distribuidoras, cada vez nos alargan la fecha de estreno...a ver si solucionan esto para felicidad de todos los fanáticos...

No hay comentarios: