miércoles, 8 de octubre de 2008

FORREST WHITAKER SERÁ LOUIS ARMSTRONG

Esta es una información de Variety: Tenemos a Forest Whitaker por partida doble, como director e intérprete, en un biopic sobre uno de los trompetistas y cantantes estadounidense de jazz más importantes de la historia, Louis Armstrong titulado What a Wonderful World (Qué Mundo tan Maravilloso), en referencia al título de una de sus canciones, en el que Ron Bass es el autor del guión original, del cual hemos visto interesantes obras como Rain Man o La Boda de mi Mejor Amigo .

¿Cuál sería el desarrollo de este biopic sobre el famoso Satchmo? Esta película es el primer proyecto autorizado por los herederos de Armstrong para ser llevada a la pantalla grande, en el que podremos ver la vida del mítico músico desde sus empobrecidos primeros años en Nueva Orleans, pero principalmente una crónica de su carrera como un virtuoso de la trompeta y la improvisación al cantar, todo un maestro que sentó un precedente en el mundo de las melodías.

Whitaker, ganador de un Oscar, manifestó que "Armstrong dejó una monumental marca en nuestras vidas y nuestra cultura", dijo Whitaker al retornar a personificar a personajes del mundo del jazz, quien recordemos, realizó un excelente retrato sobre la problemática vida del gran saxofonista de jazz Charlie Yardbird Parker en Bird, del maestro Clint Eastwood en 1988. "Él vivió una vida increíble y, a través de su arte, cambió la forma de música se tocó y se escuchó después de él, no sólo aquí en los EE.UU. sino en todo el mundo". Paris-based Legende (La Vie en Rose) será la compañía que se encargará de este proyecto que Alain Goldman producirá junto a Edward R. Pressman.

Con una experiencia de 5 filmes entre cine y televisión, Whitaker tuvo su debut tras las cámaras en 1995 con el éxito Esperando un Respiro, ejerció por última vez como director en First Daughter con Katie Holmes del 2004. What a Wonderful World comenzará a rodarse en el verano norteamericano (aproximadamente en julio del 2009) en Louisiana, en una gratísima noticia para los amantes de la música, porque Armstrong es un maestro de maestros...

No hay comentarios: