lunes, 13 de octubre de 2008

RIDLEY SCOTT DIRIGIRÁ THE FOREVER WAR

Gracias a Europa Press me he enterado de una grata noticia: Fox 2000 ha adquirido los derechos de la novela de ciencia-ficción The Forever War, escrita por Joe Haldeman en 1974, con la que el genial director Ridley Scott piensa volver a ese género en el que años atrás creó mitos como Alien (1979) o Blade Runner (1982), cumpliendo un sueño personal, ya que llevaba dos décadas intentando hacerse con sus derechos y que solo recién ahora pudo conseguir.

Esta obra, que ganó varios premios importantes y fue todo un éxito en el tiempo de su publicación, describe una larga guerra interplanetaria y se fundamenta en dos claves: la carrera armamentística de los contrincantes y las consecuencias relativistas de los viajes espaciales a velocidades cercanas a la luz. La novela cuenta ya con dos secuelas literarias llamadas Forever Free, de 1999 y Forever Peace (Remembering Tomorrow) del 2003, y una especie de spin-off titulado A Separate War and Other Stories publicada en el 2006, por lo que hay quienes consideran que la novela está basada en la experiencia militar del autor durante la Guerra de Vietnam, aunque escrita en un contexto de ciencia ficción, lo cual parece ser bastante cierto.

Para comprender un poco más hacia donde va esta saga literaria, se trata de una visión de los cambios que se producen en el mundo desde los ojos de un soldado común que lucha en él, y la visión más realista que tiene de ellos comparado con el resto de la humanidad. La compañía del director inglés, Scott Free producirá este proyecto en el que Vince Gerardis y Ralph Vicinanza trabajarán como los productores ejecutivos. Tanta pasión tiene por este libro que afirmó en declaraciones a Variety recogidas por otr/press que, “He perseguido esta obra durante 25 años. Será una película épica, como The Odyssey o Blade Runner, algo brillante y con una premisa, que desoriente”.

Como ya les mencioné líneas arriba, al ser una saga de 4 libros, es más que seguro que esta cinta pueda ser el inicio de toda una saga cinematográfica, material que, si la taquilla responde en las salas, la Fox no va dejar escapar. Por el momento, Scott no se pondrá con la adaptación de esta nueva adaptación literaria al cine hasta que finalice el rodaje de Nottingham, la adaptación del clásico de Robin Hood que protagonizará su actor favorito, Russell Crowe anunciada para el 2009. Así que a esperar este supongo, nuevo clásico contemporáneo de la ciencia ficción.

No hay comentarios: