lunes, 30 de junio de 2008

GUILLERMO DEL TORO HARÍA "FRANKENSTEIN" Y "HELLBOY 3"

Leímos en la web de cine de la cadena MTV que Guillermo del Toro, uno de los cineastas de horror y fantasía más hábiles e interesantes de los últimos años, reveló recientemente que está planeando llevar a la pantalla grande una adaptación de la clásica novela de Mary Shelley, Frankenstein. De todos es conocido que Del Toro ya ha dirigido películas de horror, suspenso y fantasía, desde la laureada El Laberinto del Fauno, hasta perturbadoras exploraciones de la mente humana y fantasmas como El Espinazo del Diablo, y su próxima película es la esperada secuela de Hellboy, The Golden Army, la cual se estrena el 11 de julio en los Estados Unidos.

Nunca descansa la mente creativa de este genial Director, y se dice que ya está haciendo sus clásicos apuntes y dibujos para llevar a cabo este proyecto, mencionando que lo mejor para re-crear la novela de Shelley es producir una mini-serie de cuatro horas. En estos momentos se encuentra inmerso en la pre-producción de las dos entregas de El Hobbit, y ahí ha develado un detalle muy importante de ser cierto: Doug Jones sería el encargado de dar vida al monstruo, por lo que seguirá colaborando con el director después de muchos años y tras haber encarnado a Abe Sapien en Hellboy, Silver Surfer en Los Cuatro Fantasticos y Pan en El Laberinto del Fauno. Todo un experto en encarnar seres monstruosos y fantásticos.

Todas estas ideas salieron a flote aprovechando que Del Toro está con Universal Pictures, y que mejor que juntar a Hellboy con los míticos monstruos de esta factoría como Drácula, el Hombre Lobo, Frankestein o la Momia; basándose de nuevo en el guión escrito por Frank Darabont e ilustrado por el maestro Bernie Wrightson que fue vilmente maltratado por Kenneth Branagh en su Frankenstein, de Mary Shelley en 1994 del que el mismo Darabont renegó del filme.

Otro rumor que ya circula es el de Hellboy 3, estamos a días del estreno de Hellboy 2: The golden Army y ya se habla de una tercera entrega. Solo se sabe que el mexicano también está realizando solamente bocetos y dibujos para esta nueva entrega y que en teoría, Ron Perlman y Selma Blair repetirían sus papeles. Sin embargo, Del Toro ha declarado que actualmente no puede dedicarse por completo a estos proyectos pues tiene otros compromisos profesionales, como el haber sido productor de la exitosa El Orfanato de J.A. Bayona y actualmente prepara varios proyectos como el cierre de su trilogia española fantástica con 3993 y mas de 5 producciones como Rabia o Splice para el 2009. Como vemos, tenemos Del Toro para rato y quien mejor que él para hacernos olvidar a Van Helsing, la miserable propuesta de Stephen Sommers de los monstruos clásicos de la Universal.

No hay comentarios: