jueves, 26 de junio de 2008

LA 34a. EDICIÓN DE LOS SATURN AWARDS

El divertido musical de Disney, Encantada, fue la gran triunfadora en la 34ª edición de los Saturn Awards, los premios que concede anualmente la Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror, una especie de Oscar del género fantástico y ciencia ficción que se celebró el día de ayer en el hotel Universal Hilton de Los Angeles. La película de Disney obtuvo tres premios: mejor filme de fantasía, a la mejor actriz (Amy Adams) y mejor música (Alan Menken). Tras Encantada, con dos premios cada una se colocaron Sweeney Todd: El Barbero Diabólico de la Calle Fleet, el tétrico musical dirigido por Tim Burton y protagonizado por Johnny Depp que se llevó los galardones de mejor filme de terror y mejor vestuario; y la excelente Ratatouille, la aventura del ratón cheff de Pixar que se llevó el premio mejor guión y mejor filme de animación.

300, la sangrienta y épicacinta basada en la novela gráfica de Frank Miller, fue la gran derrotada de la noche, ya que partía como gran favorita en estos premios con un total de 10 nominaciones, pero sólo se llevó
los premios a mejor película de acción y mejor dirección para Zack Snyder. Otros de los premiados fueron Cloverfield: Monstruoso, que se llevó el de mejor filme de ciencia-ficción (que muchos consideran el premio mayor); Will Smith fue elegido el mejor actor por Soy Leyenda; Marcia Gay Harden se llevó el premio a la mejor actriz de reparto por La Niebla, el último filme de Stephen King, Transformers el de mejores efectos especiales y Promesas del Este de David Cronenberg ganó el de mejor película internacional. En relación a filmes o actores hispanos, Javier Bardem se llevó un premio más (¿cuántos irá?) por su papel de asesino en serie en Sin lugar para los Débiles como el mejor actor de reparto, mientras que también estuvo nominada la terrorífica El Orfanato, la opera prima de Juan Antonio Bayona como mejor película extranjera y su protagonista, Belén Rueda como mejor actriz protagonista, pero se quedaron sin lograr premio alguno. Amantes del género fantástico, están servidos.

No hay comentarios: