lunes, 2 de junio de 2008

PREMIOS MTV MOVIE AWARDS 2007

Ayer se celebró una nueva entrega de los MTV Movie Awards 2007, esta vez la decimoséptima, un evento sin la formalidad o la significación de los Oscar pero poblado de estrellas (y estrelladas), y el anfiteatro Gibson del Universal City de Los Ángeles se encargó de reunirlas, muchas de ellas conmovidas aún por el voraz incendio en los Estudios Universal, cuyos últimos remanentes eran extinguidos mientras se desarrollaba la ceremonia de premiación. Paradojas de la vida...

Conducida por la comediante Sarah Silverman, la ceremonia se transmitió en vivo por segundo año consecutivo, después de que la edición de 2007 acabara con la tendencia a la baja en los niveles de audiencia. Los ganadores se eligieron a través del voto online de la audiencia y sabían de antemano que recibirían el premio, lo que explica la ausencia de sorpresa cuando se anunciaban sus nombres desde el escenario. Al recibir su galardón, eran amenazados a mantener cortos sus discursos por un hombre que se parecía al personaje del actor español Javier Bardem en la cinta No Country for Old Men, con el cabello corto y una pistola.

Entre los principales premios, Transformers ganó el premio a la mejor película, y su director, Michael Bay, comentó que el lunes empezaría a filmar la ya muy esperada secuela. Johnny Depp fue el único que ganó en varias categorías. El actor fue tratado como un héroe cuando recogió su primer premio, a la mejor interpretación en una comedia por su papel del pirata Jack Sparrow en la tercera entrega de Piratas del Caribe, En el fin del mundo. Tras recibir el premio manifestó que "Pueden preguntarle a cualquiera, no soy una persona muy graciosa". Depp volvió poco después al escenario para recibir el premio a mejor villano por su papel como el asesino de Sweeney Todd: El Barbero Diabólico de la Calle Fleet, superando a Javier Bardem, quien se llevó el Oscar al Mejor Actor por su papel de sangriento asesino en Sin Lugar para los Débiles, confirmando que es el actor favorito de la actualidad. Will Smith se quedó con el premio a mejor actuación masculina por su trabajo en Soy Leyenda, mientras que Ellen Page obtuvo el equivalente femenino por su interpretación de una adolescente embarazada en Juno. Mike Myers recibió el premio MTV Generation por su carrera cinematográfica.

Jack Nicholson fue el mejor villano por Los Infiltrados, Jaden Smith (hijo de Will), fue elegido la revelación por "En Busca de la Felicidad" y el premio a la mejor pelea fue para Gerard Butler, quien enfrentó al "inmortal gigante" (The Spartan/Persian Battle), en la cinta épica 300. Super Cool, que había logrado cinco nominaciones, se quedó sin nada, lo mismo que Encantada y Ligeramente Embarazada, que recibieron tres cada una. Sacha Baron Cohen recibió dos galardones, uno a la mejor actuación cómica por Borat y al de mejor beso, por el que dio a Will Ferrell en Talladega Nights, y para celebrarlo, se dieron un apasionado beso en la boca y terminaron acariciándose en el suelo. El momento ¿caliente? de la noche.

Otro momento divertido lo protagonizaron los presentadores Seth Rogan y James Franco, protagonistas de la comedia próxima a estrenarse Pineapple Express, quienes pretendieron fumar marihuana antes de entregar el trofeo para la nueva categoría de mejor película del verano, mientras que Paris Hilton eligió pasar su última noche en libertad en la entrega de premios y fue la destinataria de todas las bromas muy subidas de tono que realizaba la presentadora.

Los MTV Movie Awards 2007 estimó una audiencia de más de 1.4 billones de personas a través de MTV en 55 canales que llegó a unos 492 millones de hogares alrededor del mundo, un premio que año a año se va volviendo cada vez más cuestionable, porque eso de apoyarse en la votación vía internet, ummmmmm....

No hay comentarios: