lunes, 23 de junio de 2008

INGLORIOUS BASTERDS TENDRÁ DOS PARTES

Inglorious Basterds, lo nuevo del brillante y siempre controvertido director Quentin Tarantino tendrá dos partes. Tarantino opta así por el mismo modus operandi que ya empleó en Kill Bill Vol. 1 (2003) y Vol. 2 (2004), la sangrienta cinta de acción y artes marciales protagonizada por Uma Thurman como Beatrix Kiddo,The Bride o Black Mamba, y que también veremos, por ejemplo, en la última entrega de Harry Potter, Harry Potter and the Deathly Hallows: Part I para el 2010, o en El Hobbit de Guillermo del Toro para el 2011.

Tarantino anunció la noticia a raíz del lanzamiento en DVD de
Quel maledetto treno blindato (1978), el clásico bélico de Enzo G. Castellari del que toma nombre el nuevo filme del director de Reservoir Dogs y Tiempos Violentos que estará ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Lo hizo en una entrevista a Ain't Cool News (AICN) en la que confesó que el motivo real de que dividir en dos partes la película es que mientras se documentaba sobre el conflicto para escribir el guión, en el que lleva trabajando más de seis años, reunió tanta información que no podía parar de escribir y se juntó con unas 600 páginas de guión.

Según avances del propio Tarantino, esta será la historia de un grupo de soldados aliados que durante la Segunda Guerra Mundial transporta a varios criminales hacia su ejecución, pero los nazis les sorprenden con una emboscada y, excepto los criminales, todos son asesinados, por lo que huirán a Suiza, debiendo escapar de las tropas nazis y de los aliados para llegar a territorio neutral y estar a salvo. Hasta el momento están confirmados en el elenco
Tim Roth, al que estamos viendo en Hulk, Michael Madsen en el papel de Babe Buchinsky y Arie Verveen (aún como un rumor). Los planes de Tarantino son que la primera parte se estrene el próximo año. "Si todo va bien estaré el año que viene en Cannes presentando Inglorious Basterds", así lo afirmó en el pasado Festival de Cannes. Esperemos sea tan trepidante como la película original.

No hay comentarios: