martes, 24 de junio de 2008

FALLECE PRODUCTOR BILL VINCE

Acabamos de leer la triste noticia por CBC News (gracias Fabi): el productor canadiense oriundo de Vancouver, William "Bill" Vince, falleció a los 44 años víctima de cáncer. Nominado al Oscar en el 2006 por Capote, la exitosa película basada en el libro de Truman Capote InCold Blood, en la que Philip Seymour Hoffman, que desempeñó a Capote, ganó el Oscar a mejor actor por su papel y le agradeció a Vince por su trabajo en la película en su discurso de agradecimiento.

Vince recientemente produjo la película fantástica dirigida por Terry Gilliam, The Imaginarium of Dr Parnassus, la última película protagonizada por Heath Ledger, que falleció en enero. Vince comenzó a producir películas en la década del 90 junto a su hermano Robert, trabajando en filmes como Samurai Cowboy y Underworld. Trabajaron en las dos entregas de Disney, Air Bud, para luego abrir en Vancouver su propia productora, Infinity Features junto a su socio RobMerilee,
produciendo la película de acción Dead Heat en el 2002 protagonizada por Kiefer Sutherland y Saved! en el 2004, uan sátira ambientada en el mundo de las high-school. Vince se encontraba trabajando en el thriller de sci-fi Push, filmada en Hong Kong por el director Paul McGuigan, y la película de animación en stop motion Edison y Leo. Le sobreviven su esposa y tres hijos. Descansa en paz Bill, los amantes del cine agradecemos tu obra.

No hay comentarios: