jueves, 26 de junio de 2008

LOS BEATLES EN NUEVA PELÍCULA

Aunque parece algo increíble, una nueva película de los Beatles retrata a los miembros sobrevivientes, las viudas y a su productor reunidos, superando su relación discordante y colaborando en un lujoso show con el Cirque de Soleil. La película, "All Together Now," muestra a Paul McCartney y a Ringo Starr trabajando con Yoko Ono, a la viuda de George Harrison, Olivia, y al productor de los Beatles Sir George Martin mezclando su música para el siglo XXI con la producción en Las Vegas de "Love."

El director del filme, el canadiense Adrian Wills, manifestó que "Quería contar la historia sobre esta gente que son mitos. Son personajes mitológicos," agregando que "Esta era una manera para que ellos lidiasen con su pasado de una forma que está en el presente,".

Inaugurado en el 2006, "Love" es un show de 180 millones de dólares realizado en un teatro construido especialmente en el Hotel Mirage en el que El Cirque de Soleil utilizó danza, acrobacias y escenarios extravagantes para interpretar la evolución de la música de los Beatles desde el pop exhuberante hasta la psicodelia utópica, actualizando la imagen de 41 años de Sargent Pepper con alta tecnología.

La idea surgió de la amistad entre el Beatle George Harrison, que murió el 2001, y el fundador del Cirque, Guy Laliberte. Wills ha filmado otras producciones del Cirque y "All Together Now" fue pensada inicialmente como una cinta promocional a pequeña escala. El filme debutó la semana pasada en Estados Unidos durante el festival de documentales Silverdocs y fue repetido a petición de la audiencia. A esperar entonces.

No hay comentarios: