lunes, 28 de abril de 2008

THE MISSION Y “GOD IS A BULLET”

Bueno, el disco tiene un año (abril 2007) de haber sido lanzado al mercado, pero quería escribir sobre esta magnífica banda que tras cinco años de para volvió a la escena musical. Wayne Hussey resucitó a The Mission (conocidos en USA como The Mission UK), la mítica banda de rock gótico formada por él y Craig Adams a principios de 1986, después de que ambos dejaran Sisters Of Mercy, con un nuevo álbum elegante y enérgico que muestra las vertientes de su sonido: ritmos oscuros dramáticos con tonos vitalistas. Su título: “God Is a Bullet”, un álbum con mucho rock gótico y melodías suaves, 15 canciones con una hora y media de duración.

Este es uno de los mejores discos de la banda manteniendo la esencia de su sonido pero actualizando a la época: letras muy profundas, el inconfundible sonido de las guitarras de Wayne Hussey unidas a su maravillosa voz, más un aire que va entre lo místico y lo terrenal; por lo que vemos a un artista más comprometido, musicalmente maduro y que ha llamado a viejos amigos de bandas indies de su mejor época para darle más calidad al producto final.

Las canciones que trae el album son: "Still Deep Water", "Keep it in the Family", "Belladonna", "To Love & To kill witn the very same hand", "Aquarius & Gemini", "Blush", "Chinese Burn", "Father", "Hdshrinkerea", "Draped in Red", "Running With Scissors", "In Solhouette", "Dumb", "Absolution" y "Grotesque". Tras escuchar todas las canciones, no pudimos evitar de recordar clásicos de la banda como "Severerina", "Like a Child Again" o "Deliverance", música potente con letras idealistas y conflictivas que tocan temas como las drogas, el incesto y las profundidades de la locura. En la edición norteamericana trae 3 bonus tracks: “Whether Man”, “Chelsea Blue” y “Thine”. Un dato: El tema Draped in Red, dedicado al equipo favorito de futbol de Wayne, el Liverpool, es puesto en los intermedios de los partidos de Champions League de este equipo.


Su formación actual es: Wayne Hussey (Guitarra y voz), Mark Gemini Thwaite, Rich Vernon (Bajo) y Steve Spring (Batería), gente que ha tocado para Gary Numan y Curve, entre otros. El disco es producido por Hussey y fue grabado en los estudios Nam de Inglaterra y en The Green Room Studio de Brasil, en donde también se realizó la mezcla y se masterizó en el estudio Metrópolis de Londres. Tiene colaboraciones excelentes como las de Simon Hinkler (de Artery/Pulp), Tim Bricheno y Julianne Regan (ex All About Eve), Caroline Dale y Cathy Thomson.

La siniestra banda ha logrado no solo sobrevivir, sino comandar una legión de fanáticos a nivel mundial (los llamados Eskimos), convirtiendo sus shows en algo realmente excitante e inolvidable. Estamos seguros que con “God is a Bullet”, The Mission seguirán gustando a los mismos que les seguían incondicionalmente desde los años 80. No se defraudarán.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

e disco de The Mission creo que hace revive a Wayne Hussey, ya que pasó por una época poco creativa, queriendo regresar con Aura (buen disco, pero poco para lo anterior)
The Mission deja de ser THE MISSION con Masque y entra en un camino poco creativo, creo que fruto a la salida de Simon Hinkler.

Este nuevo disco sin embargo nos hace recordar a epocas gloriosas y también al estilo de Masque con "Keep in the Family"

también nos hace recordar a Carved in Sand en "Belladona", "Aquarius and Gemini" me suena al Children, y así podría ir repasando cada canción, pero recomiendo que lo escuchen y saquen sus propias conclusiones, vale la pena.

Anónimo dijo...

Buena Gonzalo, se nota que el regreso de la banda a la escena ha satisfecho tus expectativas...The Mission es una de las bandas que merece una continuidad por su calidad en letras, música y sobre todo, por la voz única de Wayne Hussey...

Anónimo dijo...

Lo más interesante de este disco en mi opinión ver como Wayne tiene una evolución musical y creativa pero recordando sus raices góticas y teniendo especial cuidado en las letras que siempre ha sido un plus en The Mission. el aporte de Hinkler es muy interesante!. Pero el sello de Hussey con su voz es fundamental. Esperemos que The Mission siga haciendo buena música y sería expectacular que Wayne vuelva al Perú, pero a tocar de verdad con su banda completa!!