sábado, 12 de abril de 2008

TIM BURTON Y SU ACTOR FETICHE: JOHNNY DEPP

Con una de las filmografías más personales de Hollywood, el genial director Tim Burton se adentró ahora en el musical de terror con "Sweeney Todd, el Barbero Demoníaco de la Calle Fleet", una sangrienta propuesta que protagonizan su actor fetiche y amigo, Johnny Depp junto a su pareja Helena Bonham-Carter.

Comenzaron a trabajar juntos en 1990 y desde entonces conforman una de las parejas creativas más interesantes y singulares del mundo cinematográfico. Tim Burton y Johhny Deep se encuentran a gusto uniendo sus excentricidades, el enigmático actor hace tiempo que ha recogido de Michael Keaton el título de actor fetiche de Burton, uniéndose por sexta vez para la adaptación de la pieza musical de Broadway.

Johnny Depp tiene una gran trayectoria en Hollywood, pero han sido sus papeles con Burton los que han dado fama: “El Joven Manos de Tijera” (1990), un cuento de atmósfera romántica en la que es una de sus interpretaciones más entrañables; “Ed Wood” (1994), una de las mejores películas de Burton, una historia sobre el cine, lo diferente y el fracaso que le valió dos Oscar al director; “La Leyenda del Jinete sin Cabeza” (1999), otra adaptación de un cuento manteniendo sus ya famosas atmósferas góticas y grandes emociones; “El Cadáver de la Novia” (2005), una tenebrosa cinta de animación en la que Depp puso su voz, y “Charlie y la Fábrica de Chocolate” (2005), la maravillosa adaptación del famoso cuento infantil, todas con una clara identidad de su creador, transportándolo a su peculiar mundo.


Conocido por el misterio y el ambiente lúgubre con el que envuelve sus tramas, Burton intenta hacer las cosas a su manera, manteniéndose fiel a él mismo, con su propia individualidad. Depp considera que todo lo que hace el excéntrico y genial cineasta es especial, para él “hay películas y además están los filmes de Tim Burton”, siendo un momento mágico cuando lo llama por teléfono, porque sabe que está a punto de embarcarse en algo muy, pero muy interesante.

Burton ha asegurado que con este nuevo papel Depp "empieza un nuevo capítulo en su carrera". Diecisiete años después de "El Joven Manos de Tijera", Johnny Depp vuelve a llenarse las manos de cuchillas afiladas para degollar, mientras canta, a todos los que le han traicionado. Junto a Tim Burton son una de las mejores parejas actor-director que hemos visto jamás. Todo lo que han hecho son considerados clásicos contemporáneos. Un verdadero dúo dinámico gótico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡Maestro Burton!! Maestro Depp!! ¿Algún día los veremos recoger un Óscar? Sería genial que fuera por otro proyecto juntos.