sábado, 5 de julio de 2008

NUEVO VILLANO PARA BATMAN 3: ENIGMA

Todavía no se ha estrenado El Caballero de la Noche, la segunda y muy esperada entrega de la nueva saga de Batman dirigida por Christopher Nolan, y ya han empezado a revelar detalles de la próxima película que ¿completará? la trilogía. Fue Gary Oldman, quien interpreta a James Gordon, y uno de los actores que junto a Morgan Freeman, Michael Caine y Christian Bale, que repetirán papel en las tres películas, el que reveló que The Riddler o Enigma (más conocido por estos lares como El Acertijo) podría ser el villano al que el hombre murciélago tendrá que enfrentarse en Batman 3.

Hasta donde se sabía, las intenciones de Nolan y los guionistas eran que el personaje del Joker, el villano presentado en esta segunda entrega, repetiría su papel en esta tercera película, pero tras la muerte de Heath Ledger es poco probable que se escoja a un sustituto para encarnar a la némesis de Batman, y más teniendo en cuenta la dicen que colosal interpretación del villano que realizó el desaparecido actor, al que algunos ya dan como candidato seguro para el Oscar, como ya lo mencionamos en una nota anterior.

Oldman aseguró en una entrevista a MovieWeb que la interpretación de Ledger es "una de las más aterradoras que se han visto en una película" y, aunque lo ve poco probable, no descarta que intenten buscar un sustituto al actor fallecido. "No veo por qué no. Quiero decir, ellos lo hicieron con Katie Holmes (a la que sustituye Maggie Gyllenhaal como Rachel Dawes, la novia de Batman). Entiendo que es una circunstancia diferente, pero creo que otro actor podría hacer el trabajo y que Heath lo hubiera querido así", afirma Oldman que puntualizó que "quizás no necesitemos al Joker, porque tendremos a Enigma".

Una revelación que nos da las primeras pistas sobre la historia del tercer Batman de Nolan, que contaría así con otro de los villanos más populares de Gottham (además de Gatúbela y El Pinguino) y al que ya dieron vida en la gran pantalla Frank Gorshin en Batman: La Película de 1966, y Jim Carrey, aunque demasiado sobreactuado, en la cinta de 1995 Batman Eternamente, dirigida por el inefable y odiado por todos los fanáticos de Batman (espero que no sea solo yo), Joel Schumacher y protagonizada por un inexpresivo y decepcionante Val Kilmer como el Caballero de la Noche/Bruce Wayne. Como siempre digo, esperemos noticias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojala que no sea un payaso como lo fue Jim Crrey, que parecia que hubieraquerido ser el Guason ene vez del Acertijo. Una cagada. Propon quien podria serlo...

Anónimo dijo...

Si pues, Jim Carrey exageró demasiado el papel del Acertijo, porque no debía ser tan cómico como lo hizo, mas bien era un tipo enigmatico como su nombre lo dice. Ojala el nuvo actor lo haga bien. Ademas, de Schumacher no habia que esperar mucho.

Rafael cine dijo...

Yo me iría con El Pinguino. Se imaginan el personake a lo Joker. je je je