lunes, 28 de julio de 2008

REMAKE DE THE ROCKY PICTURE HORROR SHOW

Lo leí en Buzz Sugar y me sorprendió mucho esta noticia, el remake de Rocky Horror Picture Show se encuentra en pleno proceso. The Rocky Horror Picture Show (El Show de Terror de Rocky) fue dirigida en 1975 por Jim Sharman, quien se basó en el famoso musical The Rocky Horror Show, de Richard O´Brien. La historia de esta comedia musical se centra en una pareja que, tras una avería en su automóvil, tienen que pasar la noche en la mansión del Doctor Frank-N-Furter que celebra la convención de transilvanos con motivo de la creación de su criatura, Rocky Horror, un hombre perfecto cuyo "medio" cerebro pertenece a un delincuente juvenil.

La película no tardó en convertirse en un clásico de culto y pasar a la historia no solo del cine de este género, sino como un verdadero fenómenos de masas, siendo todavía exhibida en funciones de medianoche donde se generan auténticas fiestas en torno a la trama. Ahora Lou Adler, productor ejecutivo del film original se ha unido con BermanBraun y Fox Television Studios (aunque en este site leí que era con la cadena MTV) para realizar un remake de mencionada cinta, cuya nueva versión utilizará el guión original de Sharman y O'Brien, con la novedad de que se le añadirán una o dos nuevas canciones.

Ahora, la curiosidad es muy grande por saber quiénes interpretarán los roles de Tim Curry como el científico Frank-N-Furter, Susan Sarandon como Janet Veiss, la heroína de la historia, Barry Bostwick como el héroe, Richard O'Brien en su papel de Riff Raff y Peter Hinwood como Rocky Horror. Un dato curioso es que, a pesar de su éxito posterior, en el momento de su estreno recibió todo tipo de críticas, llegando el reconocimiento cuando comenzó a exhibirse en las llamadas sesiones de medianoche, donde encontraría su sitio llegando a recaudar hasta el momento 112,892,319 millones de dólares, según información del Box Office Mojo. Este remake va a ser todo un reto, ya que como mencionamos líneas arriba, el original es un clásico de culto, y los actores son verdaderos íconos en sus respectivos papeles, porque...¿quién más que Tim Curry podría cantar "Sweet Transvestite" o "I'm Going Home"? Espero respuestas...

Para saber más de este peliculón de 100 minutos de fantasía pura, dense una vuelta por su fansite oficial y no se pierdan de escuchar su sensacional soundtrack, es increíble!!!.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

PELICULA DE CABROS PARA CABROS...PARA QUE UN REMAKE...

Anónimo dijo...

Lástima que haya que lidiar con la intolerancia hasta en la red (lo digo por el comentario anterior)
A mi me parece muy interesante lo del remake. Conocí la obra a raíz de una versión teatral que realizamos con la productora PLAN 9 y que tuvo temporada en el teatro Británico, no hice un papel principal, sino de coro, pero igual fue una experiencia alucinante. Habrá que ver si el remake llega al nivel de su original, porque la verdad superarla lo dudo. QUIQUE A

Anónimo dijo...

A ver, esode un remake del Rocky Horror... puff, me dan escalofrios de pensarlo, Julia Roberts o Nicole Kidman como Janet Weiss, y Jhonny Deep haciendo de Frank'N'Furter, o sea, que pueden convertir un clasico rebelde en una version burguesa para saloncitos privados... que lastima!