lunes, 14 de julio de 2008

¡VIMOS BATMAN: GOTHAM KNIGHT!

Tuve la suerte de ver Batman: Guardián de Gotham antes del estreno de El Caballero de la Noche (The Dark Knight), y la verdad es que para mi ha sido una muy grata sorpresa, seis historias que te van sumergiendo en el oscuro mundo de un Batman que poco a poco va ganando experiencia y nuevos enemigos en su lucha por limpiar a Gotham City. Pasado el gran impacto que tuvimos al ver Animatrix, este DVD sigue su línea con seis estilos de animación de verdaderos maestros desde el lejano oriente.

Como ya lo mencionamos anteriormente en el blog, se ubica en la línea cronológica entre Batman Inicia y The Dark Knight, la nueva película del Caballero de la Noche; una colección de 6 cortometrajes de animación realizados por los estudios de anime Production I.G. (Blood the Last Vampire), Studio 4C (The Animatrix) y Madhouse (Paprika), que fue lanzada el 8 de julio, antes del estreno de la nueva cinta de Christopher Nolan. Gotham Knight servirá de puente entre ambas películas, cerrando algunas historias contadas en la primera entrega y sentando las bases para otras que se verán en The Dark Knight.

Sin adelantarles mucho, les doy algunos comentarios sobre cada uno de los cortos:
Tengo una Historia para Ti: 4 historias de 4 adolescentes sobre sus experiencias con Batman. 4 tipos de héroe con un final sorpresa. Buen episodio introductorio.
Fuego Cruzado: Nos presenta dos personajes: Los detectives Allen y Ramirez que se encuentran en medio de un enfrentamiento entre las mafias rusa e italiana a las que se enfrenta Batman, al que se muestra bastante atemorizante.
Prueba de Campo: Ofrece la relación entre Bruce Wayne y Lucious Fox en el campo de las armas tecnológicas y las pruebas respectivas, cimentando su amistad.
Donde Reina la Oscuridad: Batman se enfrenta a Killer Croc y al Espantapájaros en los túneles de Gotham City que además de la lucha espectacular, cuenta con un escape del mismo tono.
Trabajando con el Dolor: Un Batman malherido controla su dolor y recuerda su entrenamiento previo con una maestra de la India, un episodio muy humano.
Dead Shot: El más dinámico de todos, el encapotado se enfrenta a un nuevo enemigo Dead Shot, en un excelente cierre de historias.

En pocas palabras, si tienen la oportunidad de verlo antes de ir al cine, no duden en hacerlo...yo al menos tengo las ideas claras para ver El Caballero de la Noche mañana por la mañana. Ya les contaré mi opinión mañana, pero esa es otra historia...

5 comentarios:

Leny Fernández dijo...

Hola...

Tuve la oportunidad de verla ayer y no me decepcionó para nada. Claro que el corto que más me gustó fue "Trabajando con el dolor"...

Ya quiero ver a Ledger como el Joker!!! Tendré que esperar a este jueves...

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Leny, vi El Caballero de la Noche en la mañana y te puedo asegurar que vas a ver un futuro clásico del género...es increíble!!! Espera mi comentario de la pela en unas cuantas horas. Heath Ledger...SOBERBIO...

Unknown dijo...

Camote !!!

Quien tiene Gotham Knight ???
Quiero ver los cortos ANTES de la pelicula.

Un abrazo,
Stanley

Anónimo dijo...

Por supuesto, también vimos estos cortos un par de días antes de ser testigos de la que seguramente será la mejor película del año, y también les podemos asegurar a los que, como nosotros, aman a este personaje tanto como para agenciarse un DVD de Gotham Knight que tendrán un delicioso bocadito previo antes del gran banquete: El Caballero de la Noche.

Anónimo dijo...

Stanley...a veces lo único que queda es agenciarse con el mercado alternativo...pese a quien le pese...o si no, ahi está Amazon!!!