viernes, 5 de diciembre de 2008

ATLANTIS RISING YA TIENE DIRECTOR: LEN WISEMAN

Ya en abril nos habíamos enterado vía Variety que DreamWorks ha adquirido los derechos cinematográficos de Atlantis Rising, una colección de novelas gráficas de los Platinum Studios que se publicó en norteamérica con bastante éxito, añadiéndose este proyecto a una serie de cómics que los estudios de Steven Spielberg ha anunciado, como el manga japonés Ghost in the Shell, The Damned o The Return of King Doug, con lo que se convierte en el mayor productor de adaptaciones de cómics para el próximo año.

Creado por Scott Mitchell Rosenberg, esta es una miniserie de cinco partes que se publicó a partir de Noviembre del 2007 y que llegó a su última edición escrita por Scott O. Brown e ilustrado por Tim Irwin y Andy Elder, en abril del 2008, de ahí la noticia de su inmediata adaptación. En este thriller apocalíptico de ciencia-ficción, movimientos sísmicos en el mar fuerzan a los militares del mundo a investigar los sectores más profundos del océano, desde donde una civilización subterránea emerge para iniciar una guerra contra los habitantes de la superficie de la Tierra.

Alex Kurtzman y Roberto Orci, involucrados en el recientemente estrenado thriller Eagle Eye protagonizado por Shia LaBeouf y en la próxima entrega de Star Trek de J.J. Abrams, serán los productores de la cinta que será realizada con actores (live-action), tarea que también llevará a cabo Scott Mitchell Rosenberg, presidente de Studios Platinum y editor de la obra. Entre las entrevistas que concedieron, dijeron que
"El comic es un tecno-thriller que desarrolla la típica historia de nosotros contra ellos" (EEUU vs. invasores extraterrestres); "nada de caballitos de mar o tridentes". Rosenberg agregó que para él, el proyecto "integra el debate sobre nuestro impacto global en el medio ambiente."

Tras contextualizarnos con esta adaptación, la noticia actual es que esta adaptación ya tiene director, y es nada menos que uno de los directores de moda en Hollwyod, Len Wiseman, realizador de películas como las dos primeras entregas de Underworld: Underworld en el 2002 y Underworld: Evolution del 2006 y productor de su tercera entrega para el 2009, Underworld: Rise of the Lycans, o Duro de Matar 4.0 en el 2007, y para su suerte, marido de la espectacular Kate Beckinsale. Tras conocer esta muy interesante noticia, por ahora sólo nos queda añadir Atlantis Rising a la larga lista de cómics que veremos en los próximos años.

No hay comentarios: