miércoles, 3 de diciembre de 2008

BATMAN MUERE...EN EL CÓMIC

Muchos batifanáticos se han conmovido por esta noticia: la muerte de Batman...¡Noooooo! ¡Pánico total! No se asusten muchachos, primero veamos la noticia y luego entremos en estado de coma: Tras 70 años de lucha contra el crimen organizado de Ciudad Gótica, Batman murió en el comic número 681 de la serie, titulado Batman RIP, ilustrado por Tony Daniel.

Así lo afirmó el guionista del cómic, Grant Morrison, según afirma el rotativo británico The Daily Telegraph y el diario británico Daily Mail, la vida del multimillonario Bruce Wayne termina en este último número de la serie en manos del criminal llamado The Black Glove (El Guante Negro). Allí, se produce un enfrentamiento entre estos dos personajes donde el helicóptero en el que viajaba el Caballero de la Noche estalla y se convierte en una bola gigantesca de fuego, tras el cual sólo se encontrará la máscara del héroe. Una desgracia...

Lo complicado viene tras su muerte, porque dos personajes se auto-postulan como sucesores de Bruce Wayne al frente de Ciudad Gótica: Dick Grayson, el primer Robin de la saga ahora llamado Nightwing y Tim Drake, actual compañero del fallecido superhéroe. Sin embargo, puede ser que este final no sea para siempre, ya que muchos otros héroes han demostrado no tener muchos problemas para resucitar. Pueden ver las portadas de los 3 números siguientes para irse haciendo una idea más clara, están impresionantes.

Batman, que nació en 1939 en las páginas de Detective Comics, no es el primer superhéroe que sufre una abrupta desaparición en el mundo del cómic. Ejemplos de esto son Superman, que falleció en 1992 (vean el DVD con la película animada) y luego resucitó dos años más tarde, o el Capitán América, que el año pasado fue asesinado por un francotirador en Nueva York y volvió para el beneplácito de sus seguidores, porque este tipo de situaciones son habituales en las historietas y el Hombre Murciélago podría regresar en cualquier momento, al menos así lo esperan los fans y seguidores del comic. Así que, a no asustarse, es solo marketing...y más aún con la expectativa por Batman 3.

No hay comentarios: