lunes, 15 de diciembre de 2008

EL CUERVO TENDRÁ REMAKE

Aunque parezca increíble para muchos, incluyéndome, esta es una noticia vía Variety bastante arriesgada, porque el filme original de Alex Proyas es un clásico de culto de 1994 y recaudó un poco más de 100 millones de dólares: El Cuervo tendrá su respectivo remake...¿alucinante no? Bueno, tras la primera impresión y reponiéndonos de esto, les diré que se confirmó este hecho que será dirigida y escrito el guión por Stephen Norrington.

¿Y quién es Stephen Norrington? Bueno, es un director, actor y hasta realizador de maquillaje y efectos especiales, conocido entre otras obras por la primera entrega de Blade en 1998 o La Liga Extraordinaria en el 2003 que, tras 5 años de inactividad, volverá a ponerse detrás de cámaras para escribir y dirigir este remake que es completamente innecesario, tanto que cuando le hice la consulta a un amigo mío fanático de esta saga de venganza, meneó negativamente la cabeza: "No puedes hacer un remake de una cinta de culto, es imposible por todo lo que la rodea, la muerte de Brandon Lee, la estética de Alex Proyas y hasta el mismo cómic escrito por James O’Barr. Impensable..."

Tras el tremendo fracaso de crítica y taquilla de La Liga Extraordinaria, a pesar de contar con grandes figuras con el mítico Sean Connery y personajes del mundo de la literatura que daban para realizar un gran filme, parece ser que quiere levantar (o hundirse definitivamente) arriesgándose con la readaptación de esta historia, manifestando que: “El trabajo que realizó Proyas en la cinta original fue glorioso, con ese estilo gótico. Esta nueva película será más realista, muy dura y misteriosa”. Así que...o la gloria o la deshonra como director...


Aún no hay datos sobre la producción, pero se dijo que Jason Statham podría ser el protagonista del mismo y que Ryan Kavanaugh, de Relativity Media, está negociando con el productor Ed Pressman para adquirir la licencia que les permita financiar esta película. Recordemos que Pressman fue el productor de la cinta original de Alex Proyas, cuyo protagonista era un joven guitarrista llamado Eric Draven (Brandon Lee) que tras ser asesinado junto a su novia por unos pandilleros, emerge de la muerte para vengarse...un clásico de culto, ojalá que Norrington realice una obra digna del original, con un estilo gótico y sombrío que marcó época y creó una escuela para obras siguientes. A ver que pasa...pero por ahora les invito a que conozcan el fascinante, extraño, oscuro y gótico mundo de James O'Barr, no se van a arrepentir.

No hay comentarios: