lunes, 14 de junio de 2010

COMENZÓ EL VII OUTFESTPERÚ 2010

Nueva York, 28 de junio de 1969. Esa noche en el Bar Stonewall Inn, lugar donde se concentraban personas LGTB, hubo una redada policial. La resistencia de los allí presentes a ser arrestados, desembocó en una campaña campal de varios días. Este hecho marcó el camino a seguir en la lucha contra cualquier tipo de indiscriminación por orientación sexual. Por este motivo, todos los 28 de junio se celebra en todo el mundo el Día del Orgullo Gay, en conmemoración al momento en que un grupo de personas plantó cara a la discriminación.

El Centro Cultural de España celebra esta fecha programando el Outfestperú, festival de cine Gay Lésbico de Lima. Durante dos semanas, el espectador podrá ver cortos, documentales y largometrajes de diferentes lugares del mundo. De esta manera, por la retina del público podrá pasar distintas realidades con respecto a la temática gay lésbica. .

Arranca el festival con la gala de inauguración que tendrá lugar el lunes 14 de junio a las 7:30 p.m. Suecia, España, Luxemburgo, Suiza, Brasil, México, Canadá, EE.UU., Argentina, Perú, Cuba, India, Francia y Reino Unido serán los países presentes en este festival.

En el Outfestperú también habrá cabida para presentaciones. El documental "Anyone and Everyone" de PFLAG (Asociación Americana de Familiares y Amigos de Gays y Lesbianas) será presentado por la agrupación Y QUÉ (Asociación Peruana de Familiares de gays y lesbianas). Asimismo, el martes 30 de junio, para cerrar el festival, se proclamarán los mejores cortos del Outfestperú 2010, elegidos por votación del público. No se lo pueden perder...

No hay comentarios: