miércoles, 16 de junio de 2010

LOS PITUFOS: TEASER TRAILER

Nunca pude pegarme con este dibujo animado de las criaturitas azules (y no son un Gargamel por si acaso), pero no se me mete en la cabeza una película sobre Los Pitufos (The Smurfs). Ayer se hacía pública la primera imagen oficial de la película y hoy le tocado el turno al teaser trailer gracias a Trailer Addict. Dirigida por Raja Gosnell, el mismo que se encargó de llevar a la gran pantalla a Scooby-Doo con éxito de taquilla más no de calidad artística, cuenta con Neil Patrick Harris como protagonista y Hank Azaria dando vida al odioso Gargamel. Se estrenará el 3 de agosto del 2011...¡Cómo odio a los Pitufos!

Me quedan muchas dudas por verlos en acción en la Gran Manzana...en fin, hay que verla para emitir un juicio real. Cabe destacar que en esta nueva cinta se volverá a usar animación por computadora acompañada por seres humanos en otros papeles siguiendo la senda del taquillazo de Alvin y Las Ardillas y, como les mencioné líneas arriba, cuenta en su reparto además de Patrick Harris y Azaria con George Lopez, Alan Cumming, Jonathan Winters, Katy Perry, Jayma Mays y Sofia Vergara.

Los Pitufos son una serie de historietas que cuentan las aventuras de una especie ficticia de pequeñas criaturas humanoides azules de tres manzanas de alto que vivían en un bosque en algún lugar de Europa en la Edad Media. Fueron creados por el historietista belga Peyo, y popularizados por la serie animada de televisión de los estudios Hanna-Barbera. Su primera aparición fue en en un episodio de las aventuras de Johan y Pirluit llamada "La Flauta de los Seis Agujeros" cuando fue prepublicado en la revista Spirou en 1958 y renombrada "La Flauta de Seis Pitufos".

En ellas nos encontrábamos con los adorables el gato Azrael, el gruñon Gargamel, El Gran Pitufo (que en la serie animada se llamó Papá Pitufo) y La Pitufita (más conocida como Pitufina por la serie de televisión). Entre los pitufos destacan Gruñón, Fortachón, Goloso, Vanidoso, Bromista, Granjero, Filósofo, Armonía, Minero, Poeta, Perezoso, Miedoso, Genio y Tontín. ¿Funcionará en el cine después de tanto tiempo? ¿comenzó el boom de adaptaciones de series ochenteras tras Brigada A: Los Magníficos?

1 comentario:

Jorge Bazo dijo...

Gracias...se hace lo que se puede...visitaremos tu blog!!!!