jueves, 31 de marzo de 2011

LA BELLA DURMIENTE TENDRÁ SU VERSIÓN ACTUALIZADA...

Al parecer nos llenaremos de nuevas adaptaciones de los personajes clásicos de cuentos, yesto lo digo tras leer esta nota publicada por los amigos de Las Horas Perdidas en el que se comenta sobre el nuevo Boom que ha ocurrido después de que Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton se convirtiera en uno de los filmes más taquilleros del pasado año, con una recaudación mundial que superó los 1.000 millones de dólares, se ha decidido explotar nuevamente, y de qué manera, a los cuentos clásicos. 

El primero de ellos del que se supo noticias fue el de Blancanieves que va a tener tres versiones (al menos todas están en etapa de pre-producción): Snow White and the Huntsman de Universal, de la que ya comentó la deserción de Viggo Mortensen como el cazador, The Brothers Grimm: Snow White de Relativity Media y Snow and the Seven de la factoría Disney.

Este blog se basa en una información de Deadline, Se trata de una nueva adaptación de La Bella Durmiente, escrita por Lindsay Devlin y que se encuentra buscando una compañía para su producción. Según Mike Flemming, la protagonista será Hailee Steinfeld, que a sus 14 años fue nominada al Oscar por su impresionante papel en Temple de Acero de los hermanos Coen. Esta nueva versión será contada desde el punto de vista de la protagonista, que entra en el mundo de los sueños y tendrá que encontrar la salida.

Pero éste no es el primer proyecto sobre La Bella Durmiente que se está desarrollando, ya que Disney está preparando Maléfica, que está siendo escrita por Linda Woolverton,  para ser dirigida por Tim Burton, y que presumiblemente tendrá como protagonista a Angelina Jolie. Y a estos proyectos tenekos que añadir a Oz, la precuela de El Mago de Oz, dirigida por Sam Raimi, protagonizada por James Franco y Mila Kunis y que produce Disney; a Hansel y Gretel, que está preparando Paramount con Jeremy Renner y Gemma Artenton, y Peter Pan (una más) que prepara la Sony con Channing Tatum. Los próximos años seremos puro cuento...

1 comentario:

Naochan dijo...

o sea que vamos a tener adapataciones de cuentos, comics y libros de vampiros (o si, hay varios en proyecto) jaja, la que suena muy interesante es la de Tim BUrton