miércoles, 2 de marzo de 2011

BOCANEGRA, SALE AL RUEDO CON UN ESTILO INEDITO DENTRO DE LA ESCENA ROCKERA LOCAL

A sólo dos meses de haber ingresado oficialmente en la escena local mediante una pequeña campaña de descarga gratuita con avances de su primer álbum y habiendo recibido en esta una respuesta impresionante, el proyecto Bocanegra, conformado por músicos peruanos radicados en nuestro país y en los Estados Unidos, es un grupo sólido que viene generando creciente expectativa, como se demuestra en el record de reproducciones de su intervención musical en uno de los principales programas de la tv local como lo es Cinescape, conducido por Bruno Pinasco.

Carlos Bocanegra, vocalista, compositor principal y frontman tuvo una de las experiencias más gratificantes de su carrera al realizar la post producción del material de la banda en Chicago junto a Martin Atkins, uno de los personajes más requeridos dentro de la escena alternativa mundial, como consta en su foja de servicios para Public Image Ltd, Killing Joke, Ministry, Nine Inch Mails, The Damage Manual, Pigface y otros artistas representativos de la vanguardia y el rock visceral.

Por su parte, Josué Vásquez y Pablo Aranzazú (batería/letras y bajo respectivamente) los otros miembros fundadores de la banda, aseguran que Bocanegra posée un estilo único en nuestro medio, que inyectará altas dosis de adrenalina e irrumpirá con sonidos alucinantes cuando este jueves 3 de marzo salga al escenario de La Noche de Barranco, Av Bolognesi 307, en el Sin Argolla Fest II - junto a Sayonara, El Hombre Misterioso y El Syd - estrenando además en formato cd su 'Ep 1.1', incluyendo 5 tracks, entre ellos el single 'Love The Machine' cuyo video será realizado en breve por Iván Cavero, quien también es el encargado de crear el arte visual que Bocanegra proyectará en sus shows.

El 'Ep 1.1' publicado por el sello Urbanoide Records está a la venta en conciertos y a pedido vía el facebook oficial. Además, para los seguidores más entusiastas se ha lanzando un tiraje limitado con unidades que incluyen un cupón de obsequio y que sólo se pueden conseguir en 'Ciudad Disco' y con los que se podrá asistir a un concierto privado de Bocanegra que se anunciará muy pronto a través de facebook. 'Ciudad Disco' es la discotienda ubicada en Jr. José Gálvez 435 - 253 (2do piso) Galería Malena, Boulevard Magdalena del Mar.

Como dato a tomar en cuenta en futuros lanzamientos de la banda, estarán brindando igualmente el 'Ep 1.2' y 'Ep 1.3' como links de descarga gratuita como anticipos de lo que también pondrán a disposición en formato físico, cada uno incluyendo una versión remix de cada nuevo single, como el que realizó el músico Braulio Miki con el 'Love The Machine - Ghost In The Machine Rmx' para el Ep 1.1

Bocanegra ha sido convocado a participar en diferentes conciertos y festivales. Luego del show del Jueves 3, el sábado 5 de marzo serán parte del cartel del Indie Fest a realizarse en Zela Café Bar, Av. Nicolás de Piérola 961, junto a The Chinese Boy, Division Mayday y Armada.

Si aun no conoces la propuesta musical de Bocanegra, podrás apreciarlos en la intensa performance que dieron en el programa Cinescape y especiales entrevistas disponibles en el ciberespacio. Aquí su presentación en Cinescape con la canción Love the Machine: