jueves, 30 de junio de 2011

TRANSFORMERS 3 ROMPE RECORDS EN PERÚ

Como era de esperarse meses antes de su estreno, Transformers: El Lado Oscuro de la Luna (Transformers: Dark of the Moon), la tercera entrega de la saga de Michael Bay sobre la famosa serie de televisión y juguetes de Hasbro, rompió todos los records en las salas cinematográficas del Perú con más de 110,000 personas asistiendo al cine a verla, en los formatos de 3D y 2D en su primer día de estreno. Según la información que recibimos de nuestra buena amiga Sarah Mansilla de UIP, esta cifra ha obtenido los siguientes hitos:

1. La Más Grande Apertura de Todos los Tiempos
2. El Día con más asistencia de todos los tiempos

Además, Transformers El Lado Oscuro de la Luna está:

3. 70% encima de Harry Potter y el Principe Mestizo, película que anteriormente tuvo el título de La Más Grande Apertura
4. 15% por encima de La Era del Hielo 3 (Domingo de estreno), película que tenía el título de El Día como mayor asistencia
5. 57% de la asistencia la disfrutó en 3D
6. 103% encima de Spider-Man 3
7. 544% más que Dark Knight
8. 186% más que Transformers 1
9. 240% más que Transformers 2
10. 290% más que Iron Man 2

Y como un broche de oro a la expectativa que genera esta nueva entrega de los robots alienígenas (y que al parecer será la última), tenemos estas imágenes de la Premiere en New York:




Por último, les dejo este video con entrevistas a los principales personajes del filme:

3 comentarios:

Jano Aki dijo...

Es Cierto,cuando fui a verla en 3D había gente como cancha....

Jorge Bazo dijo...

Es todo un taquillazo!!!! Más allá de su calidad artística, es un boom en cuanto a cine de evasión.

Ivan | Segunda Mano dijo...

Un nuevo ejemplo de cómo suplir la falta de imaginación del cine de Hollywood con una buena batería de efectos digitales, espectaculares por supuesto, pero que al no estar al servicio del argumento, terminan por volverse aburridos y repetitivos y a veces confusos.
La trama está además llena de personajes tópicos y situaciones absurdas que hemos visto un trillón de veces, a saber. No recomendable ni siquiera para fans de la serie.