jueves, 16 de abril de 2009

NOVEDADES DE VENOM, SPIDER-MAN Y X-MEN. Por Luis Bistolfi

Las películas de súper héroes son una grandiosa fuente de dinero para Hollywood, así que siempre hay noticias sobre nuevas producciones del género. En esta oportunidad, nos ocuparemos de algunos viejos conocidos de Marvel Comics.

Después de enfrentarse a Spider-Man en la última entrega de esta saga, parece que Venom, uno de los más peligrosos enemigos del paladín arácnido, tendrá su propia película. Marvel Entertainment y los estudios Sony Pictures ya tienen a un equipo de guionistas trabajando en la adaptación de tan siniestro personaje. Como es obvio, a esta altura se desconoce cuál sería la trama o si tendría relación con Spider-Man 3, y tampoco se sabe qué otros personajes Marvel podrían enfrentar al villano. Se ignora también si el actor Topher Grace volvería a encarnar al humano que sirve de huesped a este parásito extraterrestre, aunque esto parece poco probable. Habrá que esperar a ver qué se traen entre manos los productores, porque la idea de un film protagonizado por un súper villano no ha convencido a todos los fans.

Como datos importantes tenemos que Spider-Man 3, film en donde aparece Venom, ha sido la película más taquillera en lo que va de la saga; este personaje es tan popular que posee su propia serie de historietas publicadas por Marvel Comics, y el posible año de estreno de este spin-off sería el 2012, luego de Spider-Man 4.

Y a propósito del Hombre Araña, ya comenzaron a salir a la luz algunos detalles sobre su cuarto episodio. Además de estar confirmado que el director Sam Raimi y la estrella Tobey Maguire repetirán el plato en Spider-Man 4 y 5, y la casi segura participación de Kirsten Dunst en ambas películas; se sabe que aparecerán dos nuevos villanos en el siguiente film. Uno de ellos sería definitivamente el Lagarto, quien ya participado de alguna manera en las cintas anteriores, como el Dr. Curt Connors. Otro de los más que probables chicos malos sería el vampírico Morbius, uno de los favoritos de Raimi, aunque también se han mencionado los nombres de Kraven el Cazador, el Hombre-Lobo, Buitre y Electro. Como vemos, opciones no van a faltar gracias al vasto universo de Marvel.

Entre la información que se manejaba, sabemos que los estudios Sony deseaban filmar Spider-Man 4 y 5 al mismo tiempo, para reducir costos, que según Sam Raimi, las filmaciones comenzarían en el primer trimestre del año 2010, y que la fecha tentativa para el estreno de Spider-Man 4 en los EE.UU. es el 6 de mayo del 2011.

Otros súper taquilleros personajes de esta compañía que parece que tienen para rato en la pantalla grande son los X-Men. Además de las películas de Wolverine y Magneto, está casi asegurada la posibilidad de una nueva saga de los heroicos mutantes. Los nuevos films serán protagonizados por los personajes más jóvenes de este escuadrón de justicieros, al estilo del cómic X-Men: First Class, que incluso sería el nombre del primer largometraje.
Una posibilidad es tener como protagonistas a algunos novatos Hombres X que hayan aparecido ya en entregas anteriores, como Coloso, Rogue, Iceman o Shadowcat. La otra variante sería realizar una precuela que nos muestre a personajes como Cíclope, Tormenta, Jean Grey o Bestia en sus primeros años como estudiantes de la escuela del Profesor Charles Xavier. No cabe duda que los X-Men seguirán ofreciendo emociones y amasando millones por varios años más.

Como cierre, les diremos que el guionista y posible director de este proyecto sería Josh Schwartz, creador de la serie The O.C.; que inicialmente se tiene pensado estrenar la nueva película el próximo año; para los que no lo saben, el cómic X-Men: First Class es uno de los grandes éxitos comerciales en la historia reciente de la editorial Marvel; por último, First Class se convertiría en la segunda trilogía de esta franquicia, de lograr la acogida esperada. A esperar entonces...

1 comentario:

Revista Calma ¡Participa! dijo...

Esta noche tienes una cita cinéfila en le Cine Club Charlot