lunes, 27 de abril de 2009

¿QUIÉN ES HANNAH MONTANA? Por Erica Encarnación

Pertenece al grupo de jóvenes estrellas que disfrutan del éxito y la fama, ya sea como Hannah Montana o como Miley Cyrus, su verdadero nombre. Esta precoz actriz, cantante y compositora es el ídolo de millones de adolescentes en todo el mundo, y una auténtica mina de oro que ha generado millones en ganancias por la cantidad de discos que ha vendido y por todo el merchandising que su popularidad ha generado.

A continuación descubramos quién es esta simpática jovencita. La intérprete de Hannah Montana proviene de una familia de artistas, su padre, Billy Ray Cyrus, es un cantante de música country y también actor. Es más, la primera vez que ella apareció en pantalla lo hizo de la mano de su progenitor en un programa de televisión llamado Doc, cuando tan solo tenía 9 años.

Lo que siguió en adelante fueron algunos papeles menores, como su participación en la cinta de Tim Burton, Big Fish, en el papel de Ruthie (pero acreditada como Destiny Cyrus). Pero ni ella misma se podría imaginar lo que le esperaba, cuando el canal Disney decide darle el papel principal en una nueva serie, en la que una pequeña estrella de la música pop tiene que esconder su verdadera identidad, para llevar una vida normal. Así nació Hannah Montana.

El éxito de este personaje ha sido tal que ya lleva tres temporadas en el canal Disney, y Hannah, o mejor dicho Miley, es la estrella del momento. Con solo 17 años ha sido vinculada sentimentalmente al modelo Justin Gaston y antes a Nick Jonas, de los Jonas Brothers. Su inocente apariencia fue cuestionada cuando la revista Vanity Fair publicó unas sensuales fotos (como la que pueden ver aquí). Debido a esto, su carrera estuvo en peligro de colapsar, al punto que tuvo que pedir disculpas públicas por el tono que le dieron a las imágenes.

El éxito y la fama le sonríen, y ella tampoco deja de sonreir, más aún cuando esta popularidad le permite tener todo lo que cualquier chico de su edad spñaría. Esperemos que esta estrella en ascenso no termine estrellándose contra algún escándalo, algo muy compun entre los jpovenes que gozan de fama y fortuna a muy temprana edad.

Su repentino ascenso al mundo de las jóvenes celebridades ha sido comparado con el de Hillary Duff, Britney Spears y Lindsay Lohan. Sus detractores la han catalogado de tener una figura poco estilizada, pero eso a ella parece no importarle, sobre todo ahora que está por estrenarse su película. Sí, Hannah Montana hace su salto a la pantalla grande con Hannah Montana: La Película, y no se trata de un concierto, sino de una historia que tendrá aventuras, acción, humor y mucho romance. Como para que sus seguidores nunca dejen de suspirar.

Nota del Blog: No critiquen porque posteé notas como estas, recuerden que este es un medio que se ha comprometido en hablar sobre cine musical...así que para todos hay...

No hay comentarios: