lunes, 6 de abril de 2009

TRIBECCA FILM FESTIVAL 2009

Y tenemos una nueva edición del Festival de Cine de Tribeca (Tribeca Film Festival). Este año será el 8º Festival 2009 presentado por American Express, que se efectuará desde el 22 de abril hasta el 3 de mayo.

El Festival de Cine de Tribeca fue fundado en el 2002 por el actor ganador del Oscar Robert De Niro junto a Jane Rosenthal y Craig Hatkoff como una respuesta artística y humana frente a los ataques contra el World Trade Center. Concebido para fomentar la revitalización económica y cultural del sur de Manhattan a través de una celebración anual de cine, la música y la cultura, la misión del Festival es promover la ciudad de Nueva York como un importante centro de cine y ayudar a los cineastas del lugar a alcanzar la mayor audiencia posible.

Este festival tiene lugar en el centro de Manhattan y este año se podrán ver en total 120 películas (75 largometrajes/45 cortos) de todo el mundo, convirtiéndose en algo más que proyecciones de películas, porque también durante los 12 días en las noches se realizan funciones en el Tribeca Drive-In en el World Financial Center Plaza, y en Greenwich Street se realiza un festival especial para los fanáticos de los deportes con nuevas películas independientes sobre deportes Tribeca/ESPN Deportes, en el que se realizan grupo de conversaciones, música y mucho más...Pueden descargar la relación de películas que se verán en el Festival en versión PDF.

Pronto les estaré posteando más información sobre este importante Festival, en el que uno de sus fundadores es uno de mis actores favoritos de todos los tiempos: "¿Me estás hablando a mí?"...jejejeje...Robert De Niro.

No hay comentarios: