martes, 15 de febrero de 2011

FRANKENWEENIE: SINOPSIS OFICIAL

Por medio de su website, Walt Disney Pictures presentó la sinopsis oficial de Frankenweenie, una producción de animación en stop-motion filmada en blanco y negro que posteriormente será renderizada en 3D y que será dirigirá por Tim Burton, creador del mismo cortometraje realizado en 1984 en el que se inspira esta película. Cabe destacar que Burton siempre concibió este proyecto como un largometraje pero por restricciones presupuestarias de la Factoría Disney, entre otras cosas, impidieron su realización en ese tiempo.

Con fecha de estreno anunciada para el 5 de octubre del 2012, al menos en los Estados Unidos (y esperemos se estrene en el Perú), en su versión original podremos escuchar las voces de gente muy allegada al universo Burtoniano como Winona Ryder (Beetlejuice, El Joven Manos de Tijera), Martin Landau (Ed Wood, Sleepy Hollow: La Leyenda del Jinete sin Cabeza), Martin Short (¡Marcianos al Ataque!) o Catherine O’Hara (Beetlejuice, El Extraño Mundo de Jack). Y ésta es la sinopsis oficial:

"Del genio creativo Tim Burton nos llega 'Frankenweenie', una tierna historia sobre un chico y su perro. Después de perder inesperadamente a su amado perro Sparky, el joven Víctor aprovecha el poder de la ciencia para traer de vuelta a la vida a su querido perro con algunos ajustes sin importancia. Él trata de ocultar su creación pero cuando el nuevo Sparky consigue escaparse tanto los amigos de Victor, como los maestros y compañeros de clase, se darán cuenta de que crear una "nueva vida" puede ser algo monstruoso..."


1 comentario:

Unknown dijo...

Como un homenaje a un clásico de terror y apoyado de la animación Burton realizó un buen trabajo con la película Frankenweenie pues a pesar de no ser una historia nueva y original, el director desarrolló una mejor versión de la tradicional que sin duda combina una serie de emociones para el espectador. Ampliamente recomendable para todas las edades y se disfruta de principio a fin.