martes, 25 de mayo de 2010

LA HISTORIA DE GARDFIELD

¿Quién no conoce a este gordo, cínico y perezoso gato anaranjado que le encanta la lasaña, el café y su control remoto? Claro, hablamos de Garfield, la tira cómica creada por Jim Davis el 19 de junio de 1978 que gira en torno a su felina vida, la de su dueño, el sufrido e inepto Jon Bonachon y el dulce pero no muy brillante perro Odie.

Garfield fue introducido al mundo en tan solo 41 periódicos, pero rápidamente se convirtió en la tira cómica de más rápido crecimiento, apareciendo en la actualidad en más de 2,570 periódicos y es leída diariamente por 263 millones de personas en todo el mundo. Con el paso de los años ha ido evolucionando física e interiormente, convirtiéndose en un personaje indispensable del mundo de la historieta.

Con todo este avasallador éxito, Garfield disfruta de un programa de concesión de licencias de productos para más de 400 fabricantes que generan miles de objetos representativos del obeso felino y el resto de su pandilla. Gracias a esto ha extendido un vasto imperio en 111 países. Más de 130 millones de sus libros han sido vendidos en todo el mundo, y no ha mostrado signos de desaceleración.

Era inevitable su paso al cine como un personaje animado en 3D mezclado con personajes reales. En el 2004, la Twentieth Century Fox inmortalizó el gato gordo en Garfield: La Película, una aventura que si bien mantenía la esencia del personaje, esta dirigida principalmente al público infantil; y su respectiva secuela Garfield 2 (Garfield: A Taill of Two Kities) en el 2006, que se basa en las aventuras de El Príncipe y el Mendigo de Mark Twain, siendo esta nueva aventura del famoso y revoltoso gato más divertida y con más encanto que la primera.


Tras estrenar otros filmes animados en 3D para el mercado de video como Garfield en el Mundo Real (Garfield gets real - 2007) en la que se presentaba a las nuevas generaciones, ahora lo tenemos en las salas nuevamente en Garfield 3D (Garfield's Pet Force - 2009), donde este rechoncho gato junto a sus famosos amigos Odie y Nerman deberán enfrentarse como superhéroes a una invasión alienígena. Y es que Garfield se adapta a los tiempos modernos.

Y hasta tiene videojuegos. Desde Atari, Nintendo DS, SEGA, y ahora para Wii, el voraz apetito de este gato le ha hecho protagonista de casi 10 juegos de vídeo basados en sus historietas cómicas, destacando sus principales habilidades y vicios…pero sobre todo, comer, comer y comer.


Esta es la historia de Garfield: el gato más vago que haya pisado nunca una tira cómica, quien nos hace reír con su irónica y peculiar manera de ver la vida, pero si aprecias la tuya ¡No te acerques a su plato de lasagna!

No hay comentarios: