miércoles, 12 de mayo de 2010

LOS BEATLES AL CINE..COMO ZOMBIES

Reconozco que no soy un gran seguidor de la música de los 4 de Liverpool, pero esta noticia está más que interesante tanto por lo musical y por el género cinematográfico del que vamos a hablar, el de zombies. ¿Y qué tienen que ver los Beatles con zombies? Bueno pues, porque vía PA nos enteramos que en junio saldrá a la venta Paul is Undead: the British Zombie Invasion, una obra gráfica creada por el músico y escritor Alan Goldsher, llena de humor y terror con la historia de la música de fondo.

¿Y de qué trata esta historia bastante freakie? El zombie de John Lennon mata a Paul McCartney y al resto de sus colegas del grupo, osea George Harrisson y Ringo Starr, para que luego éstos a su vez también regresen al mundo de los vivos convertidos en cadáveres andantes, quienes a partir de entonces se dedicarán a matar y devorar el cerebro (que novedad) de sus "fanáticos" al tiempo que intentan protegerse del cazador de zombies Mick Jagger de los Rolling Stones y la temible ninja Yoko Ono. ¿Qué locura, no?

Como era de esperarse, este peculiar argumento no ha pasado desapercibido y la empresa Double Features, vinculada a producciones como Tiempos Violentos o la ganadora del Oscar Erin Brockovich, ha comprado los derechos de la misma con la intención de llevarla a la gran pantalla bajo el posible título de Run for your life. Una portavoz de la productora, Stacey Sher, indicó que ya se está buscando apoyo financiero para iniciar el rodaje y que pronto se podría empezar el casting del reparto. ¿Actores novatos o figuras consagradas?

Sher manifestó, "Soy fan de los Beatles como el resto del mundo y el batiburrillo de Alan, que realmente encapsula su amor por la historia de la música y su apreciación del mundo zombie, es una lectura muy entretenida y divertida". "¿Cómo no te puede gustar un libro en el que Jesús coincide con el zombie John Lennon, en que los Beatles son, de hecho, más grandes que él mismo?", remató con cierta ironía.

Este proyecto se uniría así a la lista de proyectos cinematográficos que tanto proliferan últimamente alrededor del popular cuarteto de Liverpool, cuando se cumplen 40 años del lanzamiento del último disco de la banda, Let it be, entre los que cabría citar el remake de Yellow Submarine a cargo de Robert Zemeckis y Disney, la cinta británica basada en las memorias de Julia Baird Nowhere Boy, o el proyecto surgido a raíz de la adquisición por parte de Liam Gallagher, el cantante de Oasis, de los derechos del libro de memorias The longest cocktail party, de Richard DiLello y que narra la historia de los últimos años de la formación. Al parecer tendremos a los Beatles hasta en la sopa...con el perdón de Mafalda.