Mostrando entradas con la etiqueta Rock en el Cine. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Rock en el Cine. Mostrar todas las entradas

lunes, 29 de noviembre de 2010

ANOTHER BRICK IN THE WALL, TEMA DE PINK FLOYD AL CINE

Y empezamos la semana musicalmente y con un clásico de clásicos. Vía Movieweb nos enteramos que Andy Harries, productor de numerosas series de televisión y de películas como la premiadísima La Reina (The Queen) y The Damned United, ha asegurado que está preparado para llevar a la gran pantalla, la canción de Pink Floyd, Another Brick in the Wall.



Esta cinta no se tratará de una nueva versión de la película de Alan Parker, Pink Floyd: The Wall, sino que será un biopic en torno a los escolares que aparecen en el tema y/o celuloide, y su profesor de música Alan Renshaw. El proyecto ha sido descrito cómo si "'La Sociedad de los Poetas Muertos' reuniese a 'Escuela de Rock'", cuya historia se sitúa después de la llegada de Renshaw del norte luchando en la escuela pública de Londres en los años 70, donde finalmente conduce a su clase de música a cantar en el coro el éxito de Pink Floyd.
El guionista Steve Thompson se encargará del guión junto con Left Bank y BBC Films, aunque hasta ahora, Andy Harries no ha asegurado que tengan los derechos de la canción de Pink Floyd, por lo que sería un rumor. Esperemos la confirmación de la nota.

miércoles, 12 de mayo de 2010

LOS BEATLES AL CINE..COMO ZOMBIES

Reconozco que no soy un gran seguidor de la música de los 4 de Liverpool, pero esta noticia está más que interesante tanto por lo musical y por el género cinematográfico del que vamos a hablar, el de zombies. ¿Y qué tienen que ver los Beatles con zombies? Bueno pues, porque vía PA nos enteramos que en junio saldrá a la venta Paul is Undead: the British Zombie Invasion, una obra gráfica creada por el músico y escritor Alan Goldsher, llena de humor y terror con la historia de la música de fondo.

¿Y de qué trata esta historia bastante freakie? El zombie de John Lennon mata a Paul McCartney y al resto de sus colegas del grupo, osea George Harrisson y Ringo Starr, para que luego éstos a su vez también regresen al mundo de los vivos convertidos en cadáveres andantes, quienes a partir de entonces se dedicarán a matar y devorar el cerebro (que novedad) de sus "fanáticos" al tiempo que intentan protegerse del cazador de zombies Mick Jagger de los Rolling Stones y la temible ninja Yoko Ono. ¿Qué locura, no?

Como era de esperarse, este peculiar argumento no ha pasado desapercibido y la empresa Double Features, vinculada a producciones como Tiempos Violentos o la ganadora del Oscar Erin Brockovich, ha comprado los derechos de la misma con la intención de llevarla a la gran pantalla bajo el posible título de Run for your life. Una portavoz de la productora, Stacey Sher, indicó que ya se está buscando apoyo financiero para iniciar el rodaje y que pronto se podría empezar el casting del reparto. ¿Actores novatos o figuras consagradas?

Sher manifestó, "Soy fan de los Beatles como el resto del mundo y el batiburrillo de Alan, que realmente encapsula su amor por la historia de la música y su apreciación del mundo zombie, es una lectura muy entretenida y divertida". "¿Cómo no te puede gustar un libro en el que Jesús coincide con el zombie John Lennon, en que los Beatles son, de hecho, más grandes que él mismo?", remató con cierta ironía.

Este proyecto se uniría así a la lista de proyectos cinematográficos que tanto proliferan últimamente alrededor del popular cuarteto de Liverpool, cuando se cumplen 40 años del lanzamiento del último disco de la banda, Let it be, entre los que cabría citar el remake de Yellow Submarine a cargo de Robert Zemeckis y Disney, la cinta británica basada en las memorias de Julia Baird Nowhere Boy, o el proyecto surgido a raíz de la adquisición por parte de Liam Gallagher, el cantante de Oasis, de los derechos del libro de memorias The longest cocktail party, de Richard DiLello y que narra la historia de los últimos años de la formación. Al parecer tendremos a los Beatles hasta en la sopa...con el perdón de Mafalda.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

NADIE SABE NADA DE GATOS PERSAS: UNA PELA SOBRE EL ROCK INDIE IRANÍ...

Estaba revisando los posteos de esta semana (en los que definitivamente rompí el record de mostrar los avances de los próximos estrenos), y encontré en el del Red Band Trailer de Hit-Girl un anónimo donde me recomendaban ver el trailer de la película Kasi az gorbehayeh irani khabar nadareh / No One Knows About Persian Cats (Nadie Sabe Nada De Gatos Persas), así que como obediente blogger, seguí el consejo de este anónimo amigo(a) y me encontré con este excelente material que tienen que verlo sobre el indie rock iraní (líneas abajo les comentaré de la pela). Amantes del género, la van a pasar muy bien:




Tengo que agradecerle infinitamente a este anónimo colaborador, puesto que tenemos una visión desde Irán del mundo del rock y la sociedad castadora. Luego de la navegada informativa de rigor, les contaré que Nadie Sabe Nada de Gatos Persas, es la nueva película del turco Bahman Ghobadi, cuyo primer largometraje, A Time for Drunken Horses (2000), ganó la Cámara de Oro y el Premio de la Crítica Internacional en Cannes, y sus filmes Las tortugas también vuelan y Media luna, ganadoras de la Concha de Oro del Festival de San Sebastián en el 2004 y el 2006.

Con este filme, Ghobadi se adentra ahora en el mundo de las bandas que se mueven en la clandestinidad underground y esconden al régimen iraní su pasión por la música, ya que, a los ojos del Islam, ésta es impura, porque produce alegría y gozo. En Irán, en los últimos treinta años, cierta música, y en concreto la música occidental, ha sido prácticamente prohibida por las autoridades, y se ha visto forzada a ocultarse por temor a las represalias.

En este filme, dos jóvenes músicos, un hombre y una mujer que acaban de salir de la cárcel deciden formar un grupo musical. Juntos, exploran el submundo del Teherán contemporáneo en busca de otros intérpretes. Cuando las autoridades les prohíben cantar en Irán, planean escapar de su existencia clandestina y sueñan con actuar en Europa, pero, sin dinero y sin pasaportes, no es nada fácil…

El título de la película tiene que ver con lo siguiente: no tenemos derecho a sacar de casa ni a perros ni a gatos. Sin embargo, en nuestras casas tenemos gatos a los que queremos mucho y, además, los gatos persas son muy caros. Yo los comparo con los jóvenes protagonistas de mi película, sin libertad y obligados a esconderse para tocar su música. ¡Y cuando he ido a las casas de los músicos, me he dado cuenta de que a los gatos les gusta estar delante de los amplis y escuchar!”, cuenta el director. Y este es el rap central de la banda sonora. Provecho y a abrirse al cine de todo el mundo...



lunes, 26 de octubre de 2009

U2: CONCIERTO EN EL ROSE BOWL VÍA YOUTUBE

El tema de conversación de la semana pasada en cuanto a la escena musical fue la presentación en directo vía YouTube del concierto de U2 en el Rose Bowl de Pasadena (Los Ángeles) el día de ayer domingo 25 de octubre, el penúltimo concierto del 2009 de su gira 360°, porque el último será en Vancouver, Canadá, y el primero de estas características que se emite por streaming para los 5 continentes desde el famoso portal de videos, y aunque todavía no hay datos oficiales de la audiencia total, de hecho que estamos hablando de millones de personas, y es que fanáticos de la banda originaria de Dublin tenemos a nivel del orbe (y ya son fácil 3 generaciones)...

Cabe destacar, además de la calidad ya reconocida en las presentaciones en vivo de la banda con la figura del mítico Bono a la cabeza, fueron la presentación previa de los Black Eyed Peas, pero sobre todo y en cuanto a la transmisión del evento, del streaming (cuestiones técnicas) que fue de una magnífica calidad: 1,000 kbps para un player de 640 x 360 pixels, con un sonido estéreo de similares características, no habiendo ni un solo corte ni pixeleadas o congeladas (me remonta a los tiempos en la RCP cuando practicábamos con este futuro medio de transmisión). Lo curioso fue ver todos los comentarios de la gente a través de Twitter y Facebook, ya que es muy raro seguir un mismo evento a la vez en todo el mundo. En Twitter se siguió vía #u2webcast, Watching u2, u2 live y Bono, estando a la vez en el Trending Topics con una gran cantidad de twitts enviados. Y si no viste el concierto, aquí lo tienes para que lo veas con tranquilidad:



El concierto duró casi dos horas y media en las que la banda irlandesa interpretó los 24 temas ya habituales en esta gira del 2009, en un concierto que pasará a la historia y que marcará un hito en el mundo de la música, no solo por este avance tecnológico, la primera vez que un show de esta magnitud es transmitido en vivo por el portal, sino porque U2 sigue a la vanguardia de los supergrupos a pesar de su larga pero exitosísima carrera musical, y aún tienen para rato...

Y este es el Set List U2 en el Rose Bowl, del 25 de octubre del 2009:
1. Breathe
2. Get On Your Boots
3. Magnificent
4. Mysterious Ways
5. Beautiful Day
6. I Still Haven’t Found What I’m Looking For / Stand By Me (snippet)
7. Stuck In A Moment
8. No Line On The Horizon
9. Elevation
10. In A Little While
11. Unknown Caller
12. Until The End Of The World
13. The Unforgettable Fire
14. City Of Blinding Lights
15. Vertigo / It’s only Rock & Roll (snippet)
16. Crazy Tonight / Two Tribes (snippet)
17. Sunday Bloody Sunday
18. MLK
19. Walk On / You’ll Never Walk Alone (snippet)
20. One / Amazing Grace (snippet)
21. Where The Streets Have No Name
Encore(s):
22. Ultra Violet (Light My Way)
23. With Or Without You
24. Moment of Surrender

domingo, 1 de febrero de 2009

GARAGE DAYS...¡QUE VIVA EL ROCK!

El viernes tuve la mala suerte de quedarme en casa, al menos eso lo pensé, porque primero creía que me iba a aburrir, pero ví Garage Days (Días de Garage), una comedia australiana llena de rock, drogas y mucha diversión emitida por HBO si no me equivoco, consultare la guía de Cable Mágico.

Narra la historia de una singular banda de garaje australiana que lucha por hacerse un hueco en el competitivo mundo del Rock, aunque para ello tengan que hacer uso de la violencia o incluso recurrir al chantaje. Así que lo primero que hice después de ver sus estupendos créditos finales, una coreografía de parte del elenco, supe que fue dirigida en el 2002 nada más y nada menos que por
Alex Proyas (quien lo diría...), de quien hemos podido ver interesantes filmes como las oscurísimas El Cuervo en 1994 o Dark City en 1998 y la adaptación del clásico de Isaac Asimov Yo, Robot en el 2004; el guión fue escrito por el mismo Proyas, Dave Warner y Michael Udesky.

Deebemos comenzar diciendo que en este filme Proyas se aleja totalmente de la estética siniestra-gótica que lo hizo famoso, apelando esta vez a un estilo visual muy colorido y una narración transgresora y frenética, en la que Proyas demuestra su talento, una comedia llena de ritmo, con estilo y una banda sonora excepcional, sí EXCEPCIONAL. Una película con un mensaje optimista donde se prioriza la amistad y la realización de los sueños.

Es protagonizado por jóvenes promesas del cine australiano que están ganiales en sus roles como Kick Gurry, al que hemos podido ver en Buffalo Soldiers; Maya Stange, Pia Miranda, conocida por La Reina de los Condenados; Brett Stiller, Chris Sadrinna, Andy Anderson, Yvette Duncan, Russell Dykstra y Marton Csokas, quien a pesar de no tener un protagónico, se hizo famoso por películas como El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, Timeline,
XXX, El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo.

La película recibió 3 nominaciones del Instituto Australiano de Cine incluyendo el de Mejor actriz secundaria para Maya Stange. Si pueden veánla, me lo van a agradecer, es divertidísima, tiene sobre todo una escena que borda la locura, cuando los protagonistas alucinan drogados en la cocina mientras los padres de uno de ellos están detrás de la puerta...ah! también es buenñisima la presentación inicial de los personajes...para los que les gusta filmes tipo 24 Hour Party People sólo les dire una cosa: ES IMPERDIBLE...