lunes, 10 de mayo de 2010

SUPER 8: COMENZÓ LA CAMPAÑA VIRAL

El tema cinéfilo del fin de semana ha sido el trailer de Super 8 que se lanzó el viernes pasado conjuntamente al estreno de Iron Man 2, el nuevo proyecto de ciencia ficción en el que están metidos dos monstruos llamados J.J. Abrams y Steven Spielberg (que apadrina el filme), por ello las noticias y especulaciones han comenzado en masa, y gracias a SlashFilm y la traducción del site El Séptimo Arte (discúlpenme, estoy hasta el cuello con el tiempo ingrato que no me deja escribir mi propio posteo), les dejo estos primeros avances:

Todo ha partido del trailer, porque en sus últimos segundos se pueden ver unas letras flasheadas a través del lente de una cámara que si se juntan se lee la siguiente frase: "Scariest Thing I Ever Saw" (Lo más terrorífico que he visto nunca), la cual, si la ponemos en la web como la dirección ScariestThingIEverSaw.com (web que se lanzó una semana antes que la oficial) nos encontramos una pantalla PDP-11 de 16-bit de computadora, y que al intentar imprimir cualquier de sus páginas te envía un mensaje de error que impide hacerlo: "Para de pulsar. Yo puedo responder tus preguntas. Tengo pruebas". Si se siguen todas las indicaciones a través del led verde se llega a una pantalla final con una cuenta atrás... pero aún hay más.

En dicha cuenta atrás sale lo siguiente, o más o menos, porque es bastante complicado de saber: el número hace tic-tac cada 5 segundos en 134640 partes. En un principio, si se resta del total 6000 en 6000: 128640. Si multiplicamos esto por 5 se consiguen 643,200 segundos en total hasta el final de la cuenta atrás. Dividiendo esto por 60, 10.720 minutos. Dividiendo esto por 60, se consiguen 179 horas, que es aproximadamente alrededor de 7 días 1/2 desde que se publicó, que vendría a ser entorno al mediodía del día 15 de este mes.
Resolviendo todo esto se puede relacionar que el resultado final es la fecha final para que el trailer este de manera oficial en la web, y que concretamente es el próximo 15 de Mayo del 2010.

Aparte de esto entre el contenido de dicha pantalla se hace referencia a D. MORRIS 5 FEB 77, y todo esto lo han juntado con temas de ovnis y el Área 51. Han descubierto que se trataba de Dan Morris, un sargento de las Fuerzas Aéreas USA involucrado durante muchos años en proyectos sobre extraterrestres. Después de abandonar el ejército fue reclutado en un programa especial super-secreto de la NRO, Organización Nacional de Reconocimiento, durante el cual trabajó en operaciones de comunicación con ETs.


En sus investigaciones, antes de fallecer, encontró datos inquietantes, como que la NSA (Agencia Nacional de Seguridad) provocó deliberadamente en 1947 accidentes de naves alienígenas cerca de Roswell, capturando extraterrestres a los que hacinaban en Los Alamos durante 3 años. Habla de que los equipos de inteligencia fueron acusados de intimidar, desprestigiar, e incluso eliminar a testigos que vieron alienígenas y eventos OVNI. Y advertía que la militarización del espacio y el derribo de las naves extraterrestres podrían provocar represalias, y tal vez, que sería nuestra destrucción. Por último, sobre el minuto 1.31 de dicho tráiler y siendo rápidos, dándole pausa nos encontramos con dicha imagen. ¿Es una cara de un niño asustado? O un extraterrestre? Esperemos novedades...


2 comentarios:

Xinobi dijo...

Parece que la película va a estar fenomenal, y debe ser ya que J.J y Steven la hacen juntos. De seguro no nos decepcionarán.

Jorge Bazo dijo...

Viniendo de quienes viene el proyecto te aseguro que va a remover el género de ciencia ficción...espero siga la idea de los X-Files pero con más accción!!!