martes, 1 de junio de 2010

GUILLERMO DEL TORO ABANDONA EL HOBBIT, Y PETER JACKSON NO DESCARTA DIRIGIRLA...

Vía MovieWeb nos enteramos de esta noticia que para muchos de los seguidores de El Señor de los Anillos, la saga de J.R. Tolkien y de la versión cinematográfica, será como mentarles la madre: Guillermo del Toro (quien en la foto está acompañado de la bella Selma Blair), ha abandonado la dirección de El Hobbit y su respectiva secuela, debido a los constantes retrasos en el rodaje, provocados por los problemas financieros de la productora Metro Goldwyn Mayer. Hace unos días anunció que la película no tenía fecha de inicio de producción, ni la tendría hasta que la productora arreglara sus problemas financieros, por lo que cansado de esperar, ha tenido que tomar esta decisión.

Con expresiones como "A la luz de los constantes retrasos en la fecha de inicio del rodaje de 'El Hobbit', debo afrontar la decisión más dura de mi vida" o "Después de dos años de vivir, respirar y diseñar un mundo tan rico como la Tierra Media de Tolkien, debo, con gran pesar, abandonar la tarea de dirigir estas maravillosas películas", del Toro ponía punto final a su papel como director del proyecto.

Aunque ya no la dirigirá, el afamado cineasta mexicano especificó que continuará desarrollando los guiones de ambas cintas junto a Peter Jackson, Fran Walsh y Phillippa Boyens.
Pero creo que ustedes mismos deberían de leer el comunicado oficial de la, según él, la decisión más difícil de su vida:

"Luego de casi dos años de vivir, respirar y diseñar un mundo tan rico como la Tierra Media de Tolkien, debo, con un gran pesar, dejar de encabezar estas maravillosas películas. Me mantengo agradecido a Peter, Fran Walsh y Philippa Boyens, New Line, Warner Brothers y a todo mi equipo en Nueva Zelanda". "He sido privilegiado de trabajar en uno de los países más grandes de la Tierra y con algunas de las mejores personas en nuestro oficio y mi vida cambió para siempre. Las bendiciones han sido muchas, pero las presiones de la base en los conflictos de agenda han superado el período de tiempo que originalmente destiné para el proyecto. Tanto como co-guionista y director, les deseo a la producción nada más que la mejor de las suertes y seré el primero en la línea para ver el producto terminado. Me mantendré como un aliado al proyecto y sus realizadores, en el presente y en el futuro, para apoyar la transición para el nuevo director".

Pero esto queda ahí, porque vía Dominion Post nos enteramos que todo indicaría que Peter Jackson se haría cargo de la dirección del proyecto, y esto sale a flote por declaraciones como ésta: "Si eso es lo que tengo que hacer para proteger la inversión de Warner Bros., entonces, evidentemente, eso es un opción que voy a valorar", dijo. Sin embargo, esto parece algo difícil ya que tiene ya firmados un par de contratos para realizar películas con otros estudios, el primero de ellos el año próximo, y "Los otros estudios no me dejan salirme de los contratos" remató Jackson en declaraciones a Dominion Post. Así que al parecer solo quedará en intenciones...

Recordemos que las dos películas de El Hobbit se centran en la novela homónima de Tolkien, que precede a El Señor de los Anillos y cuyo protagonismo recae en Bilbo Baggins (Bilbo Bolsón), papel que en la saga de Peter Jackson interpretó el gran Ian Holm, ya demasiado mayor para estas nuevas entregas. Aunque oficialmente no se ha iniciado su pre-producción, ya se están construyendo algunos decorados, como la reconstrucción de Hobbiton y el diseño de los diversos elementos que poblarán las dos películas.

Según Jackson, el presupuesto se estima en 150 millones de dólares, cifra que podría incrementarse en caso de estrenarse en el ya famoso y muy manoseado formato 3D en
diciembre del 2012 y diciembre del 2013. Esperemos la confirmación de quien por fin se pondrá al frente de una de las sagas de fantasía más esperadas de los próximos años.

1 comentario:

Camuslat dijo...

¡¡¡Una disculpa antes pero esto es una reverenda mierda!!!. Ya se veía venir debido a las largas y los retrasos del proyecto, pero esta noticia solo confirma mas mi lado pesimista (nooo!! por quéeeeee???). Como la gran mayoría de los males de este mundo, todo por el maldito dinero que le rompe la madre a la creatividad y al entusiasmo. A este paso creo que disfrutaremos de la película en el 2150, aunque según los rumores se acabará el mundo en el 2012 de acuerdo con la peli homónima (sic). Pero diría Sam a Frodo: "hay una luz allá arriba que ninguna sombra puede tocar", todavía tengo esperanzas (mi lado optimista, je je). Saludos...