miércoles, 22 de septiembre de 2010

FRANKENWEENIE TIENE ELENCO DE VOCES

Personalmente la versión en largometraje de Frankenweenie es una de las películas que tiene separadas un lugar en mi lista de los próximos estrenos que más espero, porque Frankenweenie hizo que me hiciera un fan acérrimo del maestro Tim Burton (bueno, ya lo era desde Beetlejuice, pero al verla en DVD confirmé el hecho), y hoy leímos vía SlahFilm que Winona Ryder, Martin Landau, Martin Short y Catherine O’Hara, todos ellos habituales actores en las diversas películas de Burton, serán los principales responsables de ponerles la voz a varios de los personajes de la futura cinta.


Ryder y Landau harán las voces de Elsa y el Sr. Rzykruski, respectivamente, dos personajes nuevos que se suman a la historia, mientras que Short prestará su voz a los personajes de Bob, Nassor, Toshiaki, el papá de Víctor y el Sr. Bergermeister; mientras que O’Hara hará lo propio con los personajes de Edgar, Domino, la profesora de gimnasia y la mamá de Victor.

Al parecer, solo quedaría pendiente saber quién pondrá la voz al protagonista de la historia, Victor, el niño que logra revivir (fiele al mito de Frankenstein) a su perro Spanky después de que este muriera atropellado por un camión. John August, con quién Burton ya colaboró en El Gran Pez,  Charlie y la Fábrica de Chocolate y La Novia Cadáver, es el encargado de ampliar el guión de Frankenweenie (recuerden que es un cortometraje el original), y aunque no ha sido aun confirmado de forma oficial, se supone que Tim Burton acabará co-dirigiendo el filme.


En cuanto a este elenco "burtoniano", Winona Ryder (la chica gótica en la foto) ya ha colaborado en  Beetlejuice y El Joven Manos de Tijera; Martín Landau interpretó espectacularmente a Bela Lugosi en Ed Wood, por la cual ganó un Oscar como mejor actor de reparto; Martín Short tuvo una divertida participación en Marcianos al Ataque!; y O´Hara (a la derecha en la foto) también formo parte del reparto de Beetlejuice y puso su voz en El Extraño Mundo de Jack.

Se ha programado para el 9 de marzo del 2012 la fecha de estreno de esta nueva producción de Walt Disney Pictures, la adaptación a la gran pantalla del cortometraje realizado por el propio Burton en 1984 y que será transformado para la ocasión en un filme de animación en 3D con la técnica de stop-motion.


Cabe resaltar que para el director será su cuarta incursión en la producción de este tipo de animación tras el corto Vincent, que también dirigió en 1982, y los populares largometrajes El Extraño Mundo de Jack, basado en una idea original propia y dirigido por Henry Selick en 1993, y La Novia Cadáver, del 2005 y la cual co-dirigió junto a Mike Johnson. Todas, pequeñas joyas contemporáneas y fieles a su estilo gótico.

1 comentario:

Naochan dijo...

OMG, esta es la mejor noticia que he tenido en la semana, yo también vi Frankeeweenie el año pasado cuando hacia mi tesis sobre Tim y me encantó !!!!! me emocioné bastante cuando supe que iba a convertirla en largometraje y ahora que sé que va a ser en stop motion estoy muy muy muy contenta !!! y que bueno que Burton vuelva a su estilo gótico fantástico incluso con Disney de la mano (que lo despidió cuando era jove por que no les agradaba su estilo).
PD: yo también vi Beetlejuice demasiadas veces cuando era mas pequeña y adoraba a Winona Ryder en esa peli!!!