martes, 21 de septiembre de 2010

ZACK SNYDER SE CONCENTRA EN XERXES, LA PRECUELA DE 300

Con videoclips como Tomorrow del compilatorio de Morrissey ¡Oye Esteban! y filmes como El Amanecer de los Muertos, 300 y Watchmen, no cabe duda de que Zack Snyder es uno de los directores más interesantes visualmente del Hollywood actual. tiempos, y ahora lo tenemos trabajando en dos proyectos, la película animada por computadora Ga'Hoole. La Leyenda de los Guardianes, basada en la saga literaria de Kathryn Lasky y Sucker Punch, que se basa en una idea original sobre un grupo de mujeres jóvenes que viven en una institución mental y crean un mundo fantástico del que ya les presentamos el primer trailer.



Con el estreno de Ga'Hoole: La Leyenda de los Guardianes el 24 de setiembre y de Sucker Punch el 25 de marzo del 2011, Snyder ya está ocupado en su próximo proyecto, la secuela de 300 que como ya venía comentando hace algún tiempo llevará de título Xerxes, y que estará basada en una futura historia escrita nuevamente por Frank Miller. La gente de MovieWeb hablaron con Snyder durante  las entrevistas de promoción de Ga'Hoole, y le preguntaron sobre su futuro proyecto:

“Bueno, estoy escribiendo la secuela de 300, eso es lo que me ocupa ahora. Estará basada en otra novela gráfica de Frank. Él me envía páginas y yo voy escribiendo en la distancia. Sucker Punch está casi terminada y tenemos a la mitad el guión de Xerxes. En eso me estoy centrando en este momento, quiero dar prioridad a 'Xerxes'”.

Espero que tras leer esto nadie haya dicho ¿Xerxes?. Bueno esta será la precuela de la novela gráfica de Frank Miller en el que se basó Zack Snyder para su impresionante 300 y de la que ya habíamos comentado en diciembre del año pasado. Ya en junio pasado Dark Horse Comics mostró la primera imagen conceptual, en forma de litografía realizada por Miller y coloreada por Dave Stewart, de esta nueva miniserie de cinco números del comic que se publicará en el 2011 y en la que podemos observar al Rey Persa con la herida en su rostro producida al final de 300 por Leónidas.


Ya Miller le había adelantado a Los Angeles Times algunos aspectos de esta historia: "El marco temporal se situa diez años antes de 300, y la historia comienza con la Batalla de Maratón, que me moría por dibujar, a propósito, aun significando esto mucho trabajo".

"El personaje principal es Temístocles, que se convirtió en el jefe militar de Grecia y construyó su marina. La historia es muy diferente a '300' en la que implica a Jerjes en su busqueda de la divinidad. La existencia de los dioses se presupone en esta historia, y la idea es que él está bien encauzado hacia su divinidad hacia el final de la historia".

Miller también reflexiona sobre el alcance de su obra: "La historia sigue la misma tónica de 300 pero abarca mucho más, un período mucho mayor de tiempo - esta son diez años, no tres días. Es una historia más compleja. La historia es mucho más larga. Los espartanos en 300 estaban siendo delimitados por el marco de un mundo que se había reducido. Esta historia tiene temas verdaderamente enormes. La flota naval ateniense, por ejemplo, es una empresa artística enorme y se ve empequeñecida por la flota persa, que también se muestra en esta historia. La historia también tiene elementos de espionaje, y es una arrolladora historia de dioses y guerreros".

Al igual que el filme del 2007, Xerxes nuevamente estará producida por Warner Bros. y dirigida por Zack Snyder, un largometraje que muy probablemente tendremos que esperar en las salas hasta el 2012. ¿Repetirá el papel el brasilero Rodrigo Santoro? Espero opiniones...

No hay comentarios: