viernes, 17 de septiembre de 2010

SACHA BARON COHEN ENCARNARÁ A FREDDIE MERCURY (QUEEN) EN EL CINE

Esta noticia recibida vía la agencia EFE moverá los cimientos de los fanáticos de Queen y sobre todo, de su cantante, Freddie Mercury: El controvertido actor británico Sacha Baron Cohen encarnará al difunto cantante en una película biográfica sobre el que fuera líder de la banda Queen, informó la revista Variety.

Cohen, autor de los polémicos falsos documentales Borat en el 2006 y Brüno el año pasado, se pondrá en la piel de Mercury en una historia que se centrará en los años que precedieron a la aparición de Queen en el concierto Live Aid de 1985. La cinta se rodará en el 2011 y contará con el respaldo de las productoras de Graham King, Robert De Niro y Jane Rosenthal, GK Films, Tribeca Productions y Queen Films, respectivamente. El guionista de La Reina (2006) y Frost/Nixon - La Entrevista del Escándalo (2008), Peter Morgan, se encargará de elaborar la trama de esta película, aún sin título.

"Freddie Mercury fue un intérprete inspirador, así que con Sacha como protagonista, con el guión de Peter y el apoyo de Queen, tenemos la perfecta combinación para contar la historia real detrás de su éxito", comentó King en un comunicado.

Freddie Mercury, nacido en Zanzíbar (Tanzania), formó la banda Queen en 1970 y fue el solista del grupo hasta su muerte a causa del SIDA en 1991 con 45 años. La banda ha vendido más de 170 millones de discos y producido numerosos temas populares y considerados (sin exagerar) como himnos como "We Will Rock You", "We are the Champions", "Another One Bites the Dust", "Crazy Little Thing Called Love" y "Bohemian Rhapsody".

Por el momento, Baron Cohen estrenará en el 2011 Hugo Cabret, dirigida por Martin Scorsese, mientras que el próximo trabajo de Morgan será Hereafter de Clint Eastwood, que recientemente debutó en el Festival Internacional de Toronto. Fanáticos de Queen, ¿qué les parece está elección? Opinen pues...porque luego de haberlo visto en Sweeney Todd creo que podría dar la talla. Por ahora recordemos al gran Freddie al que hasta ahora extrañamos, porque NO HAY NADIE que lo haya reemplazado, una voz y personalidad increíble que marcó un antes y después en la historia del rock: