viernes, 29 de abril de 2011

¿QUIÉNES SON LOS VENGADORES? Por Luis Bistolfi

El próximo año, uno de los equipos de súper héroes más importantes del mundo del entretenimiento tomará por asalto la pantalla grande. Nosotros, por nuestra parte, te iremos preparando para este gran acontecimiento en Expediente Cine (NO SE PIERDAN MAÑANA A LAS 2 DE LA TARDE LA NOTA EN CINESCAPE) contándote la historia de Los Vengadores (The Avengers).

Íconos absolutos de la editorial Marvel, los Vengadores fueron concebidos como grupo por los geniales Stan Lee y Jack Kirby. Así, bajo el lema “los héroes más poderosos de la Tierra”, esta asociación de paladines vio la luz en 1963, en el primer número de The Avengers, edición en la que se unían por primera vez algunos populares personajes de las viñetas de aquella época. Por supuesto, esta serie de cómics alcanzaría un gran éxito, llegando hasta nuestros días con incontables variaciones y actualizaciones.

¿Y quiénes son los ilustres justicieros que conforman a Los Vengadores? Aunque a lo largo de los años, el escuadrón ha sido integrado por muchos de los súper héroes más importantes del universo Marvel, los cuatro principales miembros de este equipo han sido siempre Iron-Man, el Capitán América, Thor y Hulk, quienes son apoyados muchas veces por nombres de menor popularidad como el Hombre-Hormiga o la Avispa, y también por otros pesos pesados de la industria como Spider-Man y Wolverine.

En la pantalla, Los Vengadores hicieron sus primeras apariciones televisivas en la clásica serie de 1966, The Marvel Super Heroes. Luego de ello, el grupo tendría esporádicas participaciones en producciones animadas de otros personajes, hasta llegar a 1999, año en el que se estrenaría The Avengers: United They Stand, serie protagonizada por algunos de los héroes secundarios de la franquicia que durò de 1999 al 2000. No obstante, la división animada de Marvel estrenó el 2010 The Avengers: Earth’s Mightiest Heroes, cartoon que sí pone a los héroes más emblemáticos en el rol estelar.

En el formato de largometraje para el mercado casero de video, Marvel Animation ha realizado tres películas de Los Vengadores en años recientes. En el 2006 comenzó esta etapa con Ultimate Avengers, film que tuvo su secuela el mismo año. Y el 2008 se lanzó Next Avengers: Heroes of Tomorrow, aventura centrada en los hijos adolescentes de los vengadores, pero con apariciones de algunos de los súper héroes originales.

Sin embargo, lo que todos los fanáticos esperan es la súper producción que el próximo año llevará a Los Vengadores a la pantalla grande con actores de carne y hueso, pero no actores cualesquiera, sino los mismos intérpretes que ya estamos viendo en las películas individuales de cada personaje, idea que se ha convertido en uno de los proyectos cinematográficos más ambiciosos de la historia. 

Así, Robert Downey Jr. retomará su rol de Iron-Man, Chris Hemsworth será nuevamente Thor y Chris Evans aparecerá como el Capitán América, luego del estreno de su propio film en julio próximo. Lamentablemente, Edward Norton no volverá a encarnar a Bruce Banner y a su alter ego Hulk, por diferencias con los realizadores, de tal manera que este papel ha recaído en Mark Ruffalo. Y a todos los ya mencionados debemos sumar a Samuel L. Jackson como Nick Furia, Scarlett Johansson como la Viuda Negra y Jeremy Renner en el papel de Ojo de Halcón.

Y estos son Los Vengadores, la alianza más poderosa de luchadores contra el crimen, que aún está por escribir su capítulo más glorioso. Nosotros ya estamos contando los meses para ver a estos formidables héroes peleando hombro con hombro en nuestras salas de cine.

No hay comentarios: