viernes, 8 de abril de 2011

SUCKER PUNCK, MUNDO SURREAL: DETRÁS DE CÁMARAS. Por Erica Encarnación

Una cinta de acción en un mundo de fantasía épico que surge desde la imaginación de una chica que se sumerge en una especie de sueño para escapar de su oscura realidad, es la temática que nos trae el creador de 300, Ga'Hoole: La Leyenda de los Guardianes y Watchmen, Zack Snyder, en esta su última creación: Sucker Punch: Mundo Surreal.




Babydoll es el nombre de la protagonista, que acompañada por 4 chicas más, entre ellas la dulce Vanessa Hudgens, convertida ahora en una violenta y aguerrida mujer, tratarán de escapar de un terrible destino y para lograrlo tendrán que robar cinco objetos y todo antes Badydoll sea descubierta y ultrajada por un vil hombre.

Esta es una guerra fantástica entre samuráis, monstruos, soldados zombis, ciborgs e incluso dragones, en medio de un hospital psiquiátrico en la década del 60, no obstante debemos hacer hincapié en el hecho de que este filme lleva a los espectadores a lugares de otro mundo, antiguos y futurista, así que cuando vaya a verla abra su mente y simplemente déjese envolver por esta interesante historia.



Antes de iniciar la filmación de Sucker Punch: Mundo Surreal, las cinco jóvenes se prepararon físicamente para las demandantes secuencias de acción. Las entrenaron en combate, artes marciales y sobretodo manejo de armas. La filmación comenzó en los Angeles y luego se trasladó a Vancouver donde el diseñador de la producción creo varios de los escenarios con elementos reales que fueron complementados con partes de chroma, muy al estilo de Snyder. Con esto lograron simplificar los decorados, haciendo que un mismo set pueda ser empleado para otras secuencias del film.

Las cuerdas y los arneses fueron herramientas que las chicas utilizaron para lograr varios desplazamientos, pero lo que mas primo en este rodaje fue la gran variedad de armas que se emplearon en las secuencias de acción.




Utilizaron rifles de asalto automáticos, ametralladoras y sub ametralladoras, escopetas, pistolas, diversos revólveres, bayonetas de la Primera Guerra Mundial, espadas de doble filo y hasta un hacha de combate. Además de las armas que se lograron con efectos especiales.

El vestuario y maquillaje del film también sirvió para marcar los mundo en los que se desarrolla la historia, por ello tuvieron que reinventar los trajes de combate de las heroínas, en vestuarios de Burlesque, y crearon vestidos glamorosos para otras secuencias.

Alejándose de las novelas graficas, Zack Snyder apuesta esta vez, por Sucker Punch: Mundo Surreal, un film completamente original partiendo de un guión escribo por Steve Shibuya, dando como resultado una cinta muy singular, visualmente atractiva, ideal para aquellos cinéfilos que buscan salir de lo común, y prefieren dejarse llevar por la fantasía y la acción de una historia que de hecho lo sorprenderá.