La primera vez que oí “Tonight I Have To Leave It” dije: ¡Qué bacán, una nueva canción de The Cure!, y es que el timbre de voz de Adam Olenius nos remite inmediatamente al de Robert Smith; desde Suecia ha llegado una nueva propuesta que se añade a la de bandas escandinavas de indie-pop como Peter Björk and John, The Radio Dept., The Sounds o The Knife que están dando de hablar: los Shout Out Louds, que vienen llenando el vacío creativo existente en los últimos años en la escena musical de los últimos años, rompiendo un poco el dominio británico-norteamericano que ha imperado siempre.
Shout Out Louds - Tonight I Have To Leave It:
Shout Out Louds - Tonight I Have To Leave It:
Esta pegajosa canción pertenece a "Our Ill Wills" (2007), el segundo disco de la banda tras "Howl Howl Gaff Gaff", su disco debut en 2005. Producido por Björn Ytling, de Peter Björn And John, les ha dado una mayor consistencia a sus emotivas composiciones en un disco en el que retoman parte de su sonido original pero al que le han añadido elementos más melódicos como guitarras lánguidas y elaboradas armonías buscando crear su propia originalidad como banda.
Formada por cuatro chicos y una chica en el 2001, viejos amigos desde la juventud, Shout Out Louds posee un sonido pop-alternativo que al ser escuchado no puede evitar pensar en los sonidos alegres, infantiles y juguetones de los primeros albums de The Cure, su referente inmediato, con la diferencia de que los Louds cuentan con la voz de su tecladista que hace que tengan un estilo particular.
Sin tener aún un sonido propio, los Shout Out Louds ofrecen pegadizas canciones que se balancean entre el indie-pop y el indie rock de la actualidad con sonidos clásicos de los ochenta, destacando sobre todo la poderosa voz de Olenius y los aportes de metales, cuerdas y piano. Tras escuchar el disco, son muy recomendables su primer single extraído del álbum "Tonight I have to leave it", “You are Dreaming”, "Impossible", “Normandie” o "Time Left For Love". Junto a The Sounds, son dos muy buenas bandas de pop sueco de este 2008. Quien diría que tras la Abbamanía de hace ya mucho tiempo o el fanatismo que despertó Roxette en los noventa, los suecos pueden tener nuevamente el mundo musical a sus pies. El tiempo lo dirá.