sábado, 10 de mayo de 2008

DONNIE DARKO TIENE SECUELA: S. DARKO

Dirigida por Richard Kelly, Donnie Darko es una extraña película de ciencia-ficción que se estrenó en 2001 que aunque no tuvo un éxito comercial en la taquilla (517, 375 dólares de los 6 millones que costó), si lo tuvo en el mercado del DVD, sobretodo en Reino Unido, y lograr 11 premios y 9 nominaciones en diversos festivales para acabar convirtiéndose en un filme de culto y darle el estrellato al entonces desconocido Jake Gyllenhaal.

Esta secuela, titulada provisionalmente S.Darko, girará sobre el viaje en auto que realiza Samantha, la hermana de Donnie (de ahí la "S" del título) siete años después de la muerte de éste a Los Ángeles. Ella, que ahora tiene 18 años, sufrirá en el camino junto con su mejor amigo las mismas extrañas visiones que atormentaron a su hermano en el pasado y que desencadenarán la tragedia anunciada, un largo viaje a la locura.

Hasta ahora se sabe que la Fox tiene los derechos para su distribución en los Estados Unidos, que la compañía Velvet Octopus será la encargada de llevar a cabo esta secuela que cuenta con un presupuesto de 10 millones de dólares, que la dirige el desconocido Chris Fisher (NightStalker - 2002) y que la entonces pequeña Daveigh Chase vuelve en el papel de hermana de Donnie junto a Justin Chatwin, Ed Westwick y Briana Evigan. Fisher, que se confiesa admirador del filme de Richard Kelly, tiene la intención de crear un mundo igual donde fantasía y realidad se mezclen.

Se comentan varios detalles que pronostican el relativo éxito de esta secuela. El primero y más importante, la película original no daba como para realizar un secuela; segundo, Richard Kelly, el director de Donnie Darko, no participa para nada de este proyecto, y tercero, Simon Crowe, Managing Director de Velvet Octopus y uno de los productores de la cinta comento que: "Donnie no estará, pero sí habrá conejos, y meteoritos" (ummmmm...). La fecha de inicio de rodaje está prevista para el 18 de Mayo. Esperemos más noticias, y que sean alentadoras, porque Donnie Darko es un clásico contemporáneo.

No hay comentarios: