jueves, 1 de mayo de 2008

NICOLE KIDMAN SERÁ DUSTY SPRINGFIELD

Y se nos viene una nueva y polémica bio-pic. Nicole Kidman dará vida a la mítica cantante británica de pop-soul Dusty Springfield en el filme biográfico de la polémica artista cuyo guión prepara el escritor Michael Cunningham, el autor de la novela sobre Virginia Woolf "Las Horas", con cuya adaptación cinematográfica la actriz australiana ganó el Oscar a la mejor actriz en el 2003.

Fue el propio Cunningham el que, en declaraciones a The New York Magazine recogidas por otr/press, reveló que está preparando el guión del biopic sobre la polémica y brillante cantante para la Fox pensando en Kidman como protagonista absoluta de la cinta. "Dusty Springfield era una gran artista y nadie sabía que hacer con ella", afirmó el escritor que situó a la artista británica a la altura de otros mitos de la música de los sesenta y setenta como Los Beatles o los Rolling Stones, representando el lado más sofisticado del Swinging London y siendo considerada un icono por el movimiento mod.

A inicios de los años 70 se convirtió en un símbolo para las lesbianas tras hacer pública su bisexualidad. Sus temas más exitosos son I Only Want to Be With You, Wishin' and Hopin, I Just Don't Know How to do with Myself, All Cried Out o You Don't Have to Say You Love Me. En 1987 aceptó una invitación de los
Pet Shop Boys, admiradores incondicionales de la cantante para intervenir en la canción What Have I Done to Deserve This, incluida en Actually, el segundo disco del famoso dúo británico de pop electrónico.

Para los que no la conocen, uno de los grandes éxitos de Dusty Springfield fue “Son of a Preacher Man”, famosa para las nuevas generaciones de amantes del género pop-soul y sobre todo por muchos aficionados al cine al haber sido incluida por Quentin Tarantino en la banda sonora de "Pulp Fiction" y que fue versionado por Aretha Franklin:

Cunningham también aseguró que el biopic no solo incluirá los años dorados y de máximo esplendor de la artista, sino también su exilio solitario en Hollywood sumergida en las drogas y el alcohol y torturada por sus contradictorios sentimientos y tendencias sexuales (bisexual y lesbiana), hasta su muerte el 2 marzo de 1999 a los 59 años de edad víctima de un cáncer de mama. "Será la verdadera Dusty Springfield", sentenció.

Kidman, considerada hace poco como “la mejor actriz del mundo”, antes de tropezar en varios de sus últimos filmes y ser calificada como una “actriz demasiado fría”, participó en el musical “
Moulin Rouge” y forma parte del elenco de “Nine” dirigida por Rob Marshall, tendrá que volver a dar prueba de sus actitudes para la canción en esta nueva cinta. Tiene un personaje difícil por delante, pero es seguro que hará un gran papel.

No hay comentarios: