lunes, 12 de mayo de 2008

UNA NOCHE PARA MORIR ARRASA CON LA TAQUILLA

Creíamos que por el éxito de películas españolas que han revolucionado el terror como "[REC]" o "El Orfanato", o el nuevo cine de terror oriental (aunque ya ha tocado su techo) los productores de cintas de terror norteamericanas iban a darle un giro a este género en norteamerica, pero ahora han comenzado a reversionar con las propias, como es el caso de la nueva película sobre serial killers "Una Noche para Morir" (¿y van cuantas sobre este mismo tema desde los 80?), ha sido toda una sorpresa en su semana de estreno en norteamerica. Dirigida al público adolescente, "Prom Night" (su título en inglés), tomo por asalto este fin de semana la taquilla norteamericana con una recaudación total estimada en 23 millones de dólares en los tres días desde su estreno, según informó el domingo su distribuidora Sony Pictures.

La película es una versión de la película de 1980 "Prom Night", con el mismo título en inglés dirigida por Paul Lynch y protagonizada por Jamie Lee Curtis, en la cúspide de sus años de notoriedad como “la reina del grito”, es uno de los clásicos de cine de cuchillos y sangre de esa época. Dirigida ahora por Nelson McCormick, se ha estrenado justo antes de la próxima temporada de bailes de fin de curso en Norteamérica y se ha convertido en todo un fenómeno.

Brittany Snow protagoniza la película como Donna, una estudiante de instituto cuya familia fue brutalmente asesinada por un demente, interpretado por Johnathon Schaech, cuando era niña. Años después, mientras la joven se prepara para el baile de graduación, el psicópata escapa de prisión con el objetivo de acabar con la única superviviente de la carnicería. Lo que debía ser una noche de ensueño está a punto de convertirse en una pesadilla. Otros miembros del reparto son Collins Pennie, Kelly Blatz, Scott Porter, Jessica Stroup, Dana Davis, James Ransone e Idris Elba. Gracias a "Una Noche para Morir", el clásico thriller de instituto, ¿Los serial killers volverán a ponerse de moda?

No hay comentarios: