martes, 5 de agosto de 2008

DISNEY ADAPTARÁ MONSTER ATTACK NETWORK

Con esta noticia podemos comprobar que Disney no quiere quedarse atrás con respecto a los otros estudios. Según publicó The Hollywood Reporter (Disney goes for a 'Monster'), el estudio decidió que se dedicará también a adaptar cómics y novelas gráficas, y la primera en ser llevada a la pantalla grande es Monster Attack Network (El Ataque de los Monstruos), que aunque las críticas no fueron demasiado buenas con ella, es una novela gráfica de gran y reciente éxito publicada por AIT/Planet Lar, escrita por Marc Bernardin y Adam Freeman e ilustrada por Nima Sorat y que Jason Netter (Se Busca) producirá a través de la productora Kickstart Entertainment.

Esta novela publicada en el 2007, se desarrolla en Lapuatu, una idílica isla del Pacífico donde los turistas acuden a ver criaturas de todo tipo, muy a lo Parque Jurásico, por lo que al ser un lugar lleno de monstruos tiene que haber máxima seguridad y es aquí donde aparecen los M.A.N. (Monster Attack Network), un grupo de élite que velará por el bienestar de toda la gente que allí acuda.

Disney tiene además la intención de crear una nueva franquicia con esta cinta, muy similar a Hombres de Negro, aunque para que este dato se haga realidad primero tenemos que ver qué acogida tendrá la primera entrega, no vaya a ser que se quede en primera y última, porque eso de trabajar con monstruos gigantes tiene su riesgo, acuérdense sino de King Kong o de Cazador de Dinosaurios, casualmente ambas del 2005...aunque esta última es un caso aparte. Ahora todo depende del equipo y reparto que se elija, parte importante del posible éxito de esta cinta. ¿O no?

No es de extrañar que la factoría tome este rumbo si se tiene en cuenta que filmes como Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian no han cumplido con las expectativas de taquilla, así que...¿Por qué no ir a lo seguro? Esperemos más noticias…

No hay comentarios: