viernes, 1 de agosto de 2008

IAN CURTIS TIENE NUEVA LÁPIDA

Después de haberles informado la infame noticia sobre el robo de la lápida de Ian Curtis, gracias a mi amigo Gonzalo Jourde (¡buena Gonchi, se me había pasado!) me acabo de enterar de que el desaparecido cantante de la banda post-punk Joy Division, ya tiene una nueva, tras haber desaparecido la original entre la noche y madrugada del 1 de julio pasado. Esta es gran parte de la noticia escrita por Karen Britton para Macclesfield Express el pasado 30 de julio:
"Una nueva lápida de Ian Curtis se ha colocado para sustituir la robada, pero la búsqueda continúa para hallar la original. Los fanáticos del cantante de Joy Division se conmovieron cuando su lápida de piedra fue tomada del Cementerio de Macclesfield hace un mes con la policía solicitando su devolución, pero desde una infructuosa incursión en una casa en Winsford no ha habido nuevas pistas sobre su paradero.

La esposa de Ian y autora del libro Touching from a Distance, Deborah Curtis, estuvo "en un estado de incredulidad y conmoción" después de que la lápida fue robada. Su marido se ahorcó en Barton Street en 1980. Pero el ex-baterista de Joy División y New Order, Stephen Morris, mencionó que era una vergüenza para los aficionados que el original se haya perdido. Según el Consejo, esta tumba ha atraído un promedio de 1,000 visitantes a la ciudad cada año de todo el mundo. Stephen, que estudio en King's School junto con Ian, dijo: "No puedo entender qué ha ocurrido con la lápida, pero es una cosa terrible que alguien lo haya hecho. Sospecho que un día puedan tratar de venderla de nuevo a nosotros. La persona que la tomó no puede ser un verdadero fan y es una vergüenza para la gente que recorre un largo camino para ver la tumba y poner flores sobre la misma".

Beverly Richardson, oficial de servicios en el Cementerio Macclesfield, dijo: "La gente no ha dejado de venir a visitar el sitio, incluso sin la lápida, y vienen de todas partes del mundo. "Al igual que el resto de nosotros, los fans piensan que es triste que el ladrón no mostrara más respeto." El Inspector Gareth Woods, jefe de la Unidad de Policía de Vecindad de Macclesfield, dijo: "Desgraciadamente no tenemos nada más que hacer en este momento. "Es curioso como pensamos que el robo de la lápida haya tenido tanta publicidad. Se trató de una noticia mundial, así que estoy seguro de que se sabría si alguien había tratado de venderlo. Quien la robó, evidentemente tiene la intención de mantenerla, pero espero que alguien sepa algo que podría ayudar a la investigación". La lápida fue robada entre el atardecer del lunes 1 de julio y la mañana del día siguiente". Por el momento Ian, puedes seguir descansando en paz...Love Will Tear Us Apart.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo has dicho bien: EL AMOR NOS DESTROZARÁ DE NUEVO...